12/11/2007

Nuevo presidente en la FEMP

Pedro Castro, alcalde de Getafe, encabezó la candidatura presentada por el PSOE. Con el apoyo de IU y CiU, obtuvo 15.977 votos, frente a la candidatura presentada por el PP, que obtiene 11.310 votos.

Actualmente, Pedro Castro, va camino de convertirse en el alcalde más longevo en la historia de la Villa de Getafe. La transformación producida en Getafe, desde la llegada de los ayuntamientos democráticos es valorada por todos sus habitantes. Getafe, ha pasado de una ciudad dormitorio y agrícola, a ser una de las ciudades más desarrolladas en todos los ámbitos de servicios y equipamientos. Además, en Europa, es un referente en la industria de la aviación.

Los que conocemos el estilo de trabajo que tiene el alcalde, estamos convencidos que conseguirá para la Federación Española de Municipios y Provincias, los objetivos que presentó en la clausura de la IX Asamblea.

Desde mi punto de vista, creo que tiene tres retos importantes: El primero, es lograr que todos los municipios elaboren un proyecto asistencial para desarrollar la Ley de Dependencia. El segundo, conseguir igualmente un acuerdo para que en todos los desarrollos urbanísticos, se destine el 50% de las casas, a viviendas protegidas. Y el tercero, consecuencia directa de los dos anteriores, es un pacto por la "armonía de las ciudades, por la integración y la cohesión social", para que los municipios sean "espacios de libertad y solidaridad intergeneracional".

Estoy seguro de que habrá más cosas, pero si lo antes expuesto, figurara en el haber de su gestión, estaría culminando una brillante carrera política.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A PEDRO CASTRO POR SU ELECCIÓN

A pesar de ser pequeño
Eres un tío bien grande
Porque además de socialista
Eres obrero de los de antes

Por tu tesón y trabajo
Has llegado a esta cumbre
Y es justo el reconocimiento
Que tus compañeros de Getafe
Te tengamos un agradecimiento

Representas a todos los pueblos
Como un alcalde ejemplar
No nos defraudes ahora
Y sigue en la brecha tenaz

Rodeáte de gente valiente
Que buena falta de hará
Porque de la jauría opositora
De momento no te vas a librar

Cuídate bien la espalda
Y si puedes el trasero
Ya conoces bien este mundo
Que de pelotas y traidores, está lleno

Tienes tarea por delante
Al tener pronto que hacer
Que todos los Ayuntamientos
Sean Estado también

No nos descuides Getafe
Porque te lo echaremos en falta
Tráenos la cultura que puedas
A esta ciudad con ganas

EL RINCON DEL TROVADOR

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias Arsenio, por publicar tu comentario en este espacio. A veces, dices todo aquello que los demás pensamos y que por diversos motivos incidimos en aportar iniciativas que consoliden el trabajo realizado. Me molesta enormemente el que haya personas que sólo se queden en lo superficial y no tengan capacidad de analizar todo el contenido de lo expuesto.