16/11/2007

Falta voluntad política

Cuando por circunstancias inherentes a un problema que se genera en la ciudad vecina colindante, tienes que asistir al debate del Pleno de la Junta de Distrito, percibes la gran diferencia que existe en los métodos y maneras entre gobiernos conservadores y progresistas.

Desalentadora ha sido la sesión plenaria de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, en Madrid (PP).
Ante la firme decisión del Ayuntamiento de Madrid, de instalar una Planta de Tratamiento de Residuos Inertes (trituradora de escombros) en la Avd. de los Rosales, del mencionado Distrito, las Asociaciones de Vecinos y grupos políticos PSOE e IU, pretendíamos hacer uso de la normativa reglamentaria y debatir sobre el artículo 1 Distritos. Que dice en su punto:
2. Asimismo, los Distritos son instrumento esencial para la aplicación de una política municipal orientada a la corrección de los desequilibrios y a la representación de los intereses de los diversos barrios del municipio.

Activar videoQueríamos expresar al presidente del Distrito (PP) que la situación que se vive en la actualidad en el Distrito de Villaverde, necesita de su apuesta firme y la de todo su grupo para rechazar que la actividad contaminante, se instale también en su zona. Aprecia aquí como se vive en este entorno.

Es verdad, que este problema, ya se ha debatido en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Entonces el presidente, no tuvo el menor reparo en aplicar el “Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid", que en su artículo 16 Iniciativas. Dice en el punto:
5. La Junta Municipal del Distrito podrá aprobar declaraciones institucionales sobre cuestiones de exclusivo interés distrital o sobre acontecimientos localizados en uno o varios barrios del Distrito, siempre que no hayan sido previamente objeto de declaración por parte del Pleno del Ayuntamiento.

Con lo cual, ante la falta de voluntad política, para permitir que se analizara las consecuencias que padecemos en el desequilibrio territorial de Madrid: los parques y jardines en el Norte; la mierda y los escombros en el Sur, los Vecinos de Getafe y Villaverde, salimos del Pleno con una sensación de impotencia que en Getafe, gobernados por (PSOE - IU) no estamos acostumbrados a soportar.

Nos queda todavía la esperanza del informe que tiene que emitir el Defensor del Pueblo español.

No hay comentarios: