29/11/2007

Los jóvenes no son manejables

Mantener la actividad económica y empresarial, requiere disponer de, entre otros medios, de importantes recursos humanos. Sabemos que España dispone de un clan juvenil, debidamente preparado.

El desarrollo económico necesita en muchas ocasiones de los desplazamientos humanos ocasionales, por lo tanto, la adquisición de una vivienda en propiedad, no es viable debido precisamente, a esa movilidad geográfica.

De ahí, la gran importancia que tiene una medida gubernamental como la aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero: “ayuda a los jóvenes que viven de alquiler”. Además, la apuesta política tiene cantidad asignada y fecha de entrada en vigor.

Es en este punto, cuando me sorprende la noticia de que: “Las regiones del PP boicotean el plan estatal de apoyo al alquiler”. Los responsables de Vivienda de Madrid, Valencia, La Rioja, Castilla y León y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla consideran "imposible" que la ayuda de 210 euros para cada menor de 30 años con unos ingresos inferiores a 22.000 euros se ponga en marcha el 1 de enero, tal y como se ha comprometido el Ministerio de Vivienda.

Es decir, que dependiendo de quién gobierne tú Comunidad, podrás tener una calidad de vida u otra. A los jóvenes, no les valen adornos complementarios que lo único que provocan es conseguir dilatar la entrada en vigor de la ayuda. Y en consecuencia hacer política opositora a las leyes sociales aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Planteada así la realidad política conservadora y progresista, sólo les queda a las comunidades gobernadas por el Partido Socialista, poner en funcionamiento la maquinaria administrativa y demostrar que puede entrar en vigor perfectamente la ayuda del alquiler el día 1 de enero de 2008.

La juventud española, se encargara en las urnas de expresar el apoyo o rechazo a las decisiones políticas que les afectan directamente.
Estoy convencido que los jóvenes no se dejan manipular.

No hay comentarios: