10/03/2009

Ciudadanía mediterránea

Sobre la cultura del Mediterráneo se ha escrito mucho. La influencia que este mar imprime en la personalidad de las ciudades que lo rodean está demostrada, e incluso, se habla de un determinado carácter personal, y también existe una gastronomía conocida como “dieta mediterránea”.

Hoy, en Madrid, se ha presentado en sociedad la “Fundación Baile de Civilizaciones”. El presidente fundacional Manuel Pérez Castell, y el presidente de Honor José Monleón Bennacer, ha sido los anfitriones. El presidente de Honor, fue el creador del Instituto Internacional del Mediterráneo. Persona distinguida con el Premio Nacional de Teatro 2004, defiende la cultura mediterránea. Aplaude la iniciativa y reivindica la perseverancia como arma para lograr los objetivos fijados.

Manuel Pérez, diputado socialista por Albacete, nos habla del “Baile de Civilizaciones” como una red de ciudadanos y ciudadanas que tienen como objetivo: “promover la Paz entre los pueblos del Mediterráneo”. Debemos aprender sobre el Mediterráneo, la celebración de su arte y cultura y la defensa medioambiental del mar común. Esta iniciativa tiene como punto de partida la realización de una reunión conmemorativa anual, de carácter ciudadano y cultural a celebrar en un lugar distinto del Mediterráneo cada año.

El acto estuvo arropado por senadores amigos del diputado presidente. El vídeo reproduce parte del contenido del acto.

3 comentarios:

Mariaje dijo...

Magnifica Crónica del acto Antonio.
Un abrazo compañero.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias, aprovecho la ocasión para poner a vuestra disposición todo el material que podáis utilizar del Blog.

Farid Othman-Bentria Ramos dijo...

Muchas gracias por todo Antonio.
Sin duda, sabes que tu apoyo es muy importante para mí.
Un fuerte abrazo.