El Ayuntamiento de Getafe ha inaugurado un nuevo servicio de impulso a las Comunidades Energéticas para vecinos y PYMES. El objetivo no es otro que conseguir más ahorro en el precio de la energía, construyendo además ciudad y comunidad entorno a estos elementos.
La EMSV ha instalado un stand en la vía pública para informar de este nuevo servicio, al que se han acercado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la concejala de Vivienda, Gema Cáceres, y el concejal de Sostenibilidad, Jesús Pérez.
Como señala Gema Cáceres, “con esta iniciativa buscamos democratizar la energía, y empoderar a la ciudadanía en torno a sus derechos. Desde la EMSV estamos también comprometidas con un futuro más responsable y comprometido en el que nadie se quede atrás”.
El nuevo servicio ofrece información acerca de las comunidades energéticas residenciales y el asesoramiento técnico, jurídico y económico a quienes quieran constituir su propia comunidad energética. El servicio servirá para impulsar que cualquier vecino pueda formar parte de las Comunidades Energéticas como herramienta para ahorrar en sus facturas, haciendo de sus hogares lugares más saludables y confortables.
Para más información sobre suministros, ayudas a rehabilitación, o comunidades energéticas, pueden ponerse en contacto con la EMSV en el teléfono 91 601 90 99 o acudir a las oficinas de la EMSV en Plaza Obispo Felipe Scio Riaza número 2, planta 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario