08/02/2024

Getafe aprueba las bases para incorporar 20 nuevos policias locales en 2024

La Junta Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las bases para crear 20 nuevas plazas de Policía Local. El objetivo es continuar ampliando la plantilla para seguir mejorando los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas de la ciudad. Se estima que los primeros exámenes para estas nuevas plazas se puedan realizar antes del verano de 2024. 

Estos 20 nuevos agentes se sumarán a los otros 19 nuevos agentes que actualmente están en la academia, y que comenzarán su trabajo en la Policía Local de Getafe en el mes de mayo. Además, en las próximas semanas se incorporarán otros 3 agentes por movilidad desde otros municipios. 

Como explica el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, “seguimos aumentando los recursos humanos con que cuenta la Policía Local de Getafe, a la vez que los recursos materiales para facilitar el trabajo diario de los agentes, del que nos sentimos muy orgullosos, como la operación que el pasado lunes permitía encontrar una importante cantidad de droga en una vivienda”.

Con estas nuevas plazas, Getafe habrá incorporado un 25% los agentes de la plantilla de la Policía Local en los últimos años.

No hay comentarios: