14/02/2024

El Gobierno Municipal de Getafe trabaja en una amplia estrategia verde para el futuro de la ciudad

Donde se incluye el nuevo ‘Plan de Gestión y Riego del Arbolado’, cuyos objetivos y fórmulas para conseguirlo han sido presentados tras los primeros meses de andadura. Este plan cuenta con un presupuesto inicial de 3.000.000 de euros y un horizonte hasta 2030, para mejorar la masa arbórea, luchar desde lo local contra el cambio climático y con ello traer beneficios para la salud y el bienestar. 

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “trabajamos para que haya más vegetación, refugios climáticos o corredores ecológicos, porque los árboles son parte del patrimonio local. Queremos un Getafe en el futuro que sea más verde y saludable, y este Plan es el camino más adecuado para conseguirlo”.

Por su parte el concejal de Transición Ecológica y Medioambiente, Jesús Pérez, ha destacado que “es importante que apostemos con este Plan por las especies autóctonas que potencien la biodiversidad y sirvan de refugio y alimento a la fauna, así como por la diversidad para poder afrontar episodios de plagas o enfermedades”. 

También la concejala de Salud, Consumo y Agenda 2030, Alba Leo, ha señalado que “cada árbol cuenta, porque los árboles salvan vidas. Este Plan recoge acciones destinadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacia una ciudad más verde y habitable, a través de un firme compromiso político.” 

El Gobierno Municipal tiene como objetivo plantar 15.000 árboles durante esta legislatura. En los meses de primavera se han convocado 5 plantaciones colectivas con más de 500 árboles previstos, pero también en el entorno urbano para 2024 están programados otros 2.000 ejemplares y 9.000 arbustos y flores. Durante 2023, en Getafe se plantaron de media más de 400 árboles al mes. 

No hay comentarios: