15/02/2024

Antonio José Mesa (PP) se reúne con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha mantenido recientemente una reunión con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, en la que se han tratado, entre otras cuestiones, la buena marcha de las viviendas del Plan Vive así como de la prolongación de la línea 3 de Metro a El Casar.

En relación al Plan Vive, el pasado 6 de febrero se abrió el plazo de inscripción para las primeras 492 viviendas de alquiler a precio asequible de las más de 800 que el Gobierno regional está impulsando en Getafe, en los barrios de Los Molinos y Buenavista. 

En cuanto a la prolongación de la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto a El Casar, la Comunidad de Madrid comenzará en marzo la última fase de las obras que dotará a MetroSur de una segunda conexión con el centro de la capital. El proyecto, con una inversión de 110 millones de euros, transformará a El Casar en un polo neurálgico de intercambio modal de transporte público de Metro, Cercanías Renfe y autobuses interurbanos. Además, dispondrá de un aparcamiento en superficie con más de 500 plazas con área de recarga para vehículos eléctricos.

Antonio José Mesa, trasladó también otras cuestiones que afectan a la ciudad, aunque destacó "estos dos grandes proyectos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que son muestra del compromiso y la apuesta por Getafe".

No hay comentarios: