El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado su Plan de Viabilidad Invernal, con la incorporación de nuevos equipos de trabajo a la empresa municipal de Limpieza, LYMA, para combatir la nieve y el hielo que puedan producirse por bajas temperaturas; así como la incorporación de nuevos vehículos y otros elementos para Policía Local. Además se ha diseñado la comunicación y coordinación permanente con todos los responsables de los diferentes servicios para actuar de manera inmediata.
Policía Local ha incorporado dos todoterreno con tracción integral, reductora y habitáculo de transporte para elementos y herramientas, incluso sal, para emergencias, que permite la instalación de pala para la retirada de nieve. Cuenta además con 4 vehículos patrulla de tipo SUV con tracción cuatro, que se añaden a los vehículos patrulla tipo SUV de uso habitual, 5 de ellos con desfibrilador. También contarán con cadenas metálicas y textiles para todos los modelos en servicio; y 12 palas de acero que se incorporan a los vehículos radio patrulla.
LYMA añade los nuevos equipos de viabilidad invernal, para su instalación en pick-up y vehículos de recogida de residuos, para garantizar el tránsito seguro para el tráfico y los viandantes, durante fenómenos meteorológicos adversos como nieve o hielo. Asimismo dispone de forma permanente de sal en las dependencias policiales centrales y de Perales del Río, para situaciones de necesidad en un primer momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario