25/01/2023

En Getafe el aumento del presupuesto está reduciendo la lista de espera de ayuda a domicilio

Gracias al esfuerzo realizado por la delegación de Bienestar del Ayuntamiento de Getafe, se está disminuyendo la lista de espera del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, para solventar la creciente demanda, que ha llevado a recibir en los últimos meses, una media de 60 solicitudes nuevas al mes.

La iniciativa del Gobierno local de aumentar el presupuesto destinado a este fin, ha alcanzado el máximo legal de un 20% y ahora alcanza los 1.430.000 euros, permitiendo dar un salto cuantitativo importante en la disminución de la lista de espera. Getafe acabó el año 2022 ofreciendo este servicio municipal a 377 familias, a las que ahora incorpora otras 122 cuyas altas ya se están tramitando. 

Como explica la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, “si la Comunidad de Madrid cumpliera con las personas dependientes ofreciéndoles este servicio con una tramitación más ágil, en Getafe podríamos atender al resto de vecinos y eliminar por completo la lista de espera”. 

El servicio de Ayuda a Domicilio de Getafe, da un doble apoyo dirigido a la persona frágil o vulnerable y a sus cuidadores familiares. El objetivo es mejorar la vida diaria de las personas, favoreciendo su autonomía y participación, así como la organización familiar y personal.

No hay comentarios: