10/07/2015

Titulares de prensa

Una sucesión de acontecimientos han convertido a Sara Hernández, en una política de actualidad. Primero fue su elección como alcaldesa de Getafe. Segundo, presentarse a la candidatura para dirigir, si es elegida el día 26, el PSM-PSOE.

Pero hoy, el motivo que me lleva a referirme a Sara Hernández, es debido a los comentarios que un grupo de amigos no muy conocedores de los procesos políticos me acaban de informar.
No tenían mala voluntad en lo dicho, ya que ellos, lo habían leído en titulares de determinada prensa: “la alcaldesa de Getafe se sube el sueldo”.
Para quién no esté siguiendo los avatares diarios de la política un titular así en `La Razón´, basando la información en una nota que publica el grupo Ahora Getafe donde un desacuerdo en lo firmado entre PSOE y Ahora Getafe, lo titula así: “el PSOE había pactado con Ahora Getafe un sueldo para la alcaldesa de 2.500 euros y ahora se ha subido hasta 4.500 euros”. Este, y 13 puntos más fueron firmados para la jornada de investidura.

Lógicamente, te quedas con esas cifras, pero fueron otros los desencuentros que llevan al PSOE a buscar otras alternativas dentro de la Corporación para recibir un apoyo de gobernabilidad. Y, luego tenemos que conocer que en Pleno se aprobó reducir un 15% el sueldo de la alcaldesa con respecto a lo que cobraba el anterior regidor.
También nos ayuda a clarificar el concepto de los sueldos la tabla aprobada en el Congreso de los diputados a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


De donde se deduce, que si multiplicamos la cantidad publicada por Ahora Getafe por 12 mensualidades y comparamos los 180.000 habitantes que tiene Getafe, el titular de prensa puede ser.
el sueldo de la alcaldesa de Getafe, se aleja mucho de lo legalmente establecido en la Ley”.

Otro debate es, si las cantidades aprobadas en el Parlamento se consideran ajustadas al desempeño de la función que tienen asignada los alcaldes y alcaldesas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pulido cada uno las lecturas las interpreta como quiere. Evidentemente La Razón no se caracteriza por su rigor. Pero si que hubo un acuerdo claro con Ahora Getafe. Alguno veíamos q ese acuerdo no era realista conociendo el funcionamiento de la administración por dentro y sus necesidades.
Por que se firmó? Va estando claro, sin Ahora Getafe no había alcaldía.
Este hecho augura problemas serios

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Clara y transparente reflexión.