27/07/2015

Un militante un voto

Así, ha sido elegida por primera vez la secretaria general del Partido Socialista de Madrid. Sara Hernández, después de la votación celebrada ayer en la Comunidad de Madrid, ha recibido el apoyo de 3.699 militantes un 57,7% de los votos válidos.

La candidatura de Juan Segovia, ha conseguido 2.711 votos, un 42,3% de los participantes.
Por lo tanto, aplicando el principio democrático, Hernández, es hoy la nueva secretaria general del PSM-PSOE. También hace historia al ser la primera mujer que dirigirá a los socialistas madrileños.


¿Y, ahora qué?

Lo más inmediato, la formación de la Ejecutiva que le acompañará en la gestión orgánica del partido. Esta primera decisión será analizada con lupa debido a la importancia que tiene su composición. El trabajo que realice debe servir de soporte al grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid. Y, más adelante, de cara a las elecciones generales anunciadas para final de año, una plataforma firme de apoyo a Pedro Sánchez, con el objetivo puesto en la presidencia del Gobierno.

De cómo se lleve a cabo estos dos propósitos, y el resultado obtenido de los mismos, condicionarán el próximo Congreso Ordinario en la primavera de 2016. Fecha definida para la aprobación de la dirección Regional de cara a los cuatro años venideros.

Por tanto, Hernández tiene dos grandes retos en su vida política: la presidencia del Gobierno de la alcaldía de Getafe, y la dirección de la secretaría general del PSM.

Tanto para conseguir uno y otro, ha demostrado capacidad de trabajo, entrega y dedicación al Partido Socialista. Ahora bien, personalmente, considero que la enjundia de los restos que tiene por delante, le obliga a confeccionar equipos solventes y capaces de personas leales que le ayuden en estas y otras tareas que a buen seguro irán saliendo en el desarrollo diario de la política gobernante.

Los socialistas madrileños después de muchos años de desencuentros, tenemos ante nosotros una oportunidad única para demostrar que los tiempos y las personas son otras, que la unidad es posible, y ello nos sitúa en la rampa de salida preferente para recuperar la confianza del electorado madrileño.

No hay comentarios: