04/01/2015

`El volcán Getafe´

Por el contenido que desarrollo a continuación, debo decir que llego a establecer mi residencia habitual en la ciudad Getafe, allá por el año 1992. Que desde el momento que resido, continúo con la actividad participativa que ya venía desarrollando en Madrid, y por tanto, me incorporo al movimiento asociativo.

En aquellos años, había dos grandes bloques que eran los pilares del Gobierno progresista de Getafe: `el área de urbanismo y el área social´.  

En el tema urbanístico sólo he mantenido reuniones con grupos de trabajo a los cuales se nos invitaba para que diéramos opinión sobre algún desarrollo que afectaba a determinado barrio, en el caso particular mío, Perales del Río.
Se puede deducir de lo anterior que nunca tuve conexión con otros temas de mayor envergadura anexos a los desarrollos urbanísticos. Por tanto, mi participación activa siempre estuvo y está ligada al área social.

Ha sido necesario hacer esta introducción, debido al asunto que el próximo miércoles, día 7 de enero, se va a debatir en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe.
6.- PROPOSICIÓN CONJUNTA DE LOS GRUPOS MUNICIPALES SOCIALISTA, IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES Y UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN APROBADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 22 DE DICIEMBRE DE 2014 EN LA QUE SE ANALICEN LOS CONTRATOS Y TRABAJOS REALIZADOS ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA EMPRESA HARD NEWS, S.L.

Este punto leído así, parece que sería uno más de los muchos que se tratan en los plenos. Pero el hecho concreto de haber firmado la `oposición´ conjuntamente una `Proposición´ con el contenido:
“Los grupos municipales del PSOE, IU y UPyD en el Ayuntamiento de Getafe exigieron al Gobierno Municipal la creación de una Comisión de Investigación, después de tener conocimiento de la supuesta realización de investigaciones presuntamente irregulares a ciudadanos del municipio e incluso a funcionarios del propio consistorio getafense”.

Se puede deducir que no será un debate de puro trámite, sino que, algo muy serio está detrás del trabajo encargado a la empresa HARD NEWS, S.L. Que entre otros servicios ofrece: “consultoría de servicios profesionales e independientes, en diferentes áreas, asesorando a empresas o grupo de empresas, administraciones públicas o a organizaciones en general, con el propósito de ayudarles a alcanzar sus fines y objetivos en su gestión, operaciones y resultados financieros”.

Si recordamos lo expuesto por los grupos de la oposición en su `Proposición´ y lo comparamos con los servicios que dice realizar la empresa para el Ayuntamiento, sorprende que el propio Gobierno Municipal publique la siguiente aclaración:

1. El Ayuntamiento de Getafe no tiene ninguna relación con Hard News en el estudio que dicen que hace esta empresa y que la Izquierda política de Getafe teme. 

2. Si ese estudio obtuviera algo relevante que resulte sospechoso sobre incrementos patrimoniales escandalosos rogaremos que lo ponga en conocimiento de la oficina para la Comisión de la Verdad que se abrirá al efecto. 

3. El que la oposición quiera distorsionar la verdad no evitará que los vecinos de Getafe quieran conocer la historia económica-política de la Ciudad: la historia del extratipo del 4% de la época de construcción del Sector 3 o la sospecha de que a los compradores de viviendas de Los Molinos y Buenavista les costó entre 4.000 y 8.000 euros de más, o la vuelta atrás en la venta de las parcelas de El Rosón, entre otras cuestiones. 

4. Los getafenses quieren saber la verdad y el municipio debe apoyarles.

De todo esto y de lo que salga finalmente del debate del Pleno del día 7, se puede concluir que la ciudad de Getafe de cara a las elecciones de mayo, es un volcán que puede entrar en erupción.

1 comentario:

Jose Luis dijo...

Bendito Volcán