04/03/2013

La sangría del empleo no cesa

Es alarmante la caída del empleo en España. La Comunidad de Madrid, es la segunda en la pérdida de puestos de trabajo, el paro registrado subió en 8.120 personas, después de Andalucía.

Mientras este proceso destructor continúa, valoramos los conflictos laborales cuyo objetivo es el despido de trabajadores. Cada mes que pasa podemos apreciar que los efectos empleadores de la “Reforma Laboral” impulsada por el Gobierno de Rajoy, no producen el “efecto frenada” de la destrucción de empleo.

Ante esta realidad, no merece la pena comentar la cortina de humo de las declaraciones del ministro del Interior. La sociedad española tiene superado con creces y además avalado por Ley, que las relaciones de pareja son diversas como la sociedad misma. Por eso, ante la cruda realidad que tenemos para cubrir necesidades básicas, que el ministro del Interior quiera desviar la atención, aludiendo a la procreación, no tiene razón de ser, ni es causa de sentido común.


Lo verdaderamente dramático es la situación de los jóvenes españoles que no consiguen iniciar una vida laboral. Antes se pensaba que esto, les pasaba a los jóvenes menos preparados. Hoy, sabemos que también afecta a los mejor preparados. Estos últimos, son expulsados de España para iniciar un proyecto en Europa. Los que se quedan, ante la situación paralizante, aceptan ya trabajar por un salario de 400 euros.

Paro y más paro, esta es la realidad que vivimos en España. El Gobierno del Partido Popular no consigue frenar esta sangría. Además, tampoco impulsa un encuentro entre grupos políticos, agentes sociales, patronal, entidades financieras, grandes empresas españolas y toda aquella institución autonómica o local que pueda aportar ideas que hagan parar la destrucción de puestos de trabajo. Es urgente alcanzar un “Gran Pacto del Empleo”.

Una vez plasmado a nivel nacional, se debería trasladar a todas las autonomías y ayuntamientos para que todos remando en la misma dirección, conseguir primero, detener y luego reactivar la economía.
España no puede continuar mes tras mes aumentando el número de parados ¡URGENCIA NACIONAL!

No hay comentarios: