28/03/2013

Semana de pasión y descanso

Las personas que sin residir de manera permanente en Andalucía, mantenemos una relación frecuente con esta tierra, hemos detectado un proceder social muy diferenciado de tiempos pasados no muy lejanos en la memoria.

Para la inmensa mayoría de los andaluces la Semana Santa es algo especial que invita a vivir la calle presenciando los pasos de las procesiones. Generalmente, la llegada de la primavera se sumaba de manera esplendorosa; y esa especial conjugación hacía recordar los días de estas fechas. Es verdad que la meteorología últimamente no se muestra generosa, por tanto, queda deslucida una fiesta que tiene su base en el aire libre.

El buen tiempo es un aliado económico de esta tierra, la actividad restauradora con sus terrazas, genera unos ingresos que ayudan a mantener una difícil situación económica. Es cierto que no está la economía local para festines, pero…
La realidad que se aprecia es preocupante. La crisis económica está dejando una huella que hacía mucho tiempo que se había olvidado. Progresivamente se ha instalado provocando una parálisis económica que afecta a colectivos muy diversos. Cuando se habla con profesionales autónomos y explican la situación con todas las dificultades que tienen para mantener una línea de crédito financiero, cuando ajustes y recortes hacen que el consumo cada día sea más lento, todo ello sumado genera una recesión, cuyo final nadie es capaz de predecir.

Esto, por mucho que se empeñe la ministra de Trabajo del Gobierno de España, no funciona. Como no funcionan las distintas alternativas que ofrecen a los ahorradores que escuchando la recomendación del director de su oficina bancaria compraron participaciones preferentes y hoy, valoran que están inmersos en un proceso que puede acabar con los ahorros de toda su vida.
En este asunto algo distinto se está moviendo. Hay quien ha recuperado su dinero y, lo más importante empezamos a visualizar movimientos de afectados que se encierran en sus ayuntamientos para conseguir que los políticos locales les apoyen y defiendan su causa. Además, los Tribunales de Justicia cuando llega el momento sentencian a favor de los afectados.

Señor Presidente del Gobierno, durante su descanso de Semana Santa reflexione sobre lo expuesto aquí, y vuelva con soluciones que hagan cambiar el rumbo de España. La paciencia no es infinita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I also Love playing Online Games, Contest and Challenges.
Regardless, to locate quality photos like this try the following.
Laughter is the finest medication, and we
need to partake in it as typically as we are ready to do so.


Here is my web site funny pictures about working out