22/06/2012

Sesión Extraordinaria de Pleno

A instancia del Grupo Municipal Socialista de Getafe, se ha celebrado un Pleno Extraordinario para tratar los incumplimientos del Gobierno del Partido Popular en este año de Gobierno en Getafe.

Como era de esperar, los Grupos políticos han aprovechado la ocasión brindada para hacer un repaso parcial del programa electoral a modo de introducción.
PSOE e IU, insistiendo en un relato de incumplimientos aprobados en anteriores sesiones plenarias, UPyD manifiesta lo prometido en el programa electoral del PP y la falta de cumplimiento en este primer año. Y, como no podía ser de otra manera el Partido Popular presenta las bondades de su año de Gobierno.

Antes de los comienzos trabajadores de la empresa municipal LYMA, estaban concentrados en la Plaza del Ayuntamiento. Luego supimos de palabras del alcalde, Juan Soler, que había mantenido una reunión con los representantes sindicales y se han emplazado a buscar una salida viable para la empresa.


La decisión tomada por el PSOE-Getafe, genera que en el Pleno el Gobierno popular anuncie para el mes de septiembre “el debate del estado de la ciudad”. Cosa esta, que no se había producido en la reciente historia democrática.
También, hemos aprendido que al Partido Popular los acuerdos tomados instando a otras administraciones, no le generan preocupación alguna. Sin embargo, cuando la oposición esgrime incumplimientos relacionados con asuntos aprobados dependientes de la responsabilidad del Gobierno Local, la cosa les inquieta, e incluso, obvian contestar. Ejemplo: Nada aclaran sobre la creación de las Juntas de Distrito que están contempladas en la Ley de Grandes Ciudades a la que pertenece la ciudad de Getafe.


Ha sorprendido la respuesta personal que el alcalde Soler, asume cuando se les recrimina determinadas decisiones tomadas sobre las actuaciones en las rotondas y en la creación del jardín vertical. Afirma que no le gusta la decoración de la ciudad y él personalmente decide cambiar la estética a su juicio más acorde con una ciudad como Getafe.

Se ha debatido y eso siempre es bueno para la democracia, a pesar de la virulencia política expresada por el portavoz del Grupo Popular. La oposición imagino que habrá sacado sus conclusiones y los sucesivos Plenos tendrán otros tintes diferentes.

No hay comentarios: