06/06/2012

Equilibrio territorial de Getafe

Lo primero es felicitar a los vecinos del barrio Juan de la Cierva, el plan de actuación de mejora y remodelación de barrios que tiene en marcha el Gobierno Municipal, ha considerado oportuno actuar sobre un total de seis fuentes ya existentes de la Avenida de Aragón y que ha inaugurado el alcalde Juan Soler.

Podemos valorar el buen aspecto que los vecinos podrán disfrutar a partir de ahora.

Siempre hemos considerado que los equilibrios territoriales debe ser una apuesta clara y decidida de cualquier Gobierno: central, autonómico y local.
Así, centrándonos en el ámbito local, apreciamos que no todos los barrios están recibiendo el mismo trato. En Perales del Río, con las inversiones del pasado Plan E, se construyó una fuente con diseño moderno y dimensiones suficientes que completan una de las rotondas del barrio.


Sin embargo, después de haber estado funcionando una breve temporada, incluso con el Gobierno popular, ahora, llevamos varios meses que todos no preguntamos por qué la fuente no funciona.
Es obvio y no queriendo hacer comparaciones, vemos que el Gobierno que preside Juan Soler, no está aplicando el mismo trato a todos los barrios de Getafe. El presupuesto municipal tiene que afrontar los gastos necesarios que generan los diversos barrios.

Si el Gobierno popular de Getafe no lo hace así, tenemos que considerar que aplica el “racismo territorial”.

No hay comentarios: