26/06/2012

Un año en la oposición

En la Asamblea local del PSOE-Getafe, hemos analizado con detalle el trabajo realizado durante el primer año de oposición. La forma en que se ha desarrollado el debate, el tono de las intervenciones y las ideas aportadas, me han generado una sensación agradable que quiero hacer pública.

Además, las personas presentes nos hemos sumado a la felicitación que nuestra Secretaria General, Sara Hernández, ha dirigido al compañero David Lucas, nuevo Secretario General de los socialistas de Móstoles. David, es bien conocido en Getafe, y por ello, no dudamos de su capacidad política para consolidar al PSOE de Móstoles.

Es obvio que no voy a contar detalles exhaustivos de las intervenciones de las compañeras/os, pero sí dejar constancia que dentro del análisis, hemos valorado las "luces y sombras" de un año de oposición al Gobierno del Partido Popular.
Después de un año de trabajo interno y externo, se empieza a ver la luz del proceso. Incluso, el PSOE empieza a marcar el ritmo en las iniciativas del Pleno Municipal. Es evidente, que es sólo el principio después de todas las sombras que lleva consigo la ordenación de una Agrupación que ha gobernado durante 30 años en Getafe.

De ahí el gran valor que tiene el modelo que la nueva Ejecutiva imprime al debate. Y, la mayoría de las intervenciones lo hemos expresado de manera positiva. Ello, no ha impedido que en su libre ejercicio de la libertad de expresión alguien haga valoraciones personales de dirigentes regionales y por añadidura apreciaciones clasificatorias del alcalde popular Juan Soler.
Como no era el ambiente que se estaba viviendo, ni el deseo del debate, primero fue la presidenta de la mesa quien seriamente amonesta al compañero ponente y le advierte que de seguir en lo sucesivo con esas alusiones, se verá obligada a retirarle la palabra. La segunda aclaración severa llega de parte de la Secretaria General, Sara Hernández. Manifiesta, que la nueva dirección política de Getafe, rechaza cualquier calificación personal de compañeros y de nuestros adversarios políticos.

Superado el incidente, continuamos con el diseño de estrategias que nos hagan recuperar la confianza perdida en los socialistas de Getafe. Se estima un horizonte ilusionante, muy realista, ajustado a la demanda ciudadana de nuestra ciudad.

1 comentario:

@Getafe_Aprende dijo...

Me parece realista pero no ilusionante que haya concejales del mismo partido que no dirijan la palabra. Creo que los getafenses tienen claro qué dos personas representan el pasado y el futuro del PSOE en Getafe. Lo que no tenemos tan claro es dónde ubicar al resto. Creo que ellos mismos tampoco. Tiempo al tiempo.