17/01/2012

Se investiga en Getafe

La comisión de investigación puesta en marcha en el Ayuntamiento de Getafe, después de las declaraciones del presidente del Getafe CF, Ángel Torres, manifestando su desacuerdo con la cantidad asignada a la entidad que preside, cuyo importe él considera un acuerdo incumplido, ha llevado a comparecer al exalcalde Pedro Castro.

Al comienzo de la sesión todos los grupos políticos salvo UPyD, critican el proceder del presidente José Luis Morato. Manifiestan que no ha existido comunicación que las comparecencias las conocían por la prensa y que no tenían en su poder la documentación perdida sobre la subvención del Getafe. Máxime cuando esa documentación  aparece en la Delegación de Deportes. Morato, se compromete a depositar la documentación en la Secretaría del Ayuntamiento.

Comparece Pedro Castro, que en todo momento se muestra seguro, sereno y convencido.

A las sucesivas preguntas de los portavoces de los grupos políticos, desgrana las respuestas. Así conocemos que la subvención asignada en su día al Getafe, fue un acuerdo de los tres grupos políticos: PP, PSOE, IU. Luego, cada presupuesto anual era votado indistintamente y no siempre recibía los mismos apoyos. La cantidad ha ido variando en función de la promoción que el equipo proyectaba de la ciudad de Getafe.
Otro dato, es conocer que representantes de los tres grupos acompañaban al equipo en sus desplazamientos europeos. Por tanto, cuando salía a Europa se convertía en embajador de la ciudad.

Castro, dice que es socio desde 1973 y cuando es un cargo público con responsabilidad de Gobierno, pide a empresas de Getafe colaboren en la compra del club. Entre ellas, luego eligen al presidente. Así comienza la colaboración entre Ayuntamiento y empresarios. Destinando una subvención anual que prioriza para la ayuda deportiva de base.

Sobre la denuncia de Ángel Torres de incumplimiento de convenio donde el Ayuntamiento se compromete a conceder una cantidad que luego la recorta, el siguiente vídeo tiene una incisiva pregunta de la portavoz del PP, Carmen Plata y la respuesta aclaratoria de Pedro Castro.
Destacar un dato importante, los grupos políticos reconocen que todo lo realizado entre Ayuntamiento y Club, es legal. De lo contrario no se estaría investigando en una comisión política, el asunto se tendría que dilucidar en los Tribunales de Justicia. 

4 comentarios:

el moli de getafe dijo...

En algún lugar, sobre el arco iris
Muy en lo alto
Existe una tierra que soñé
Una vez en una canción de cuna.
En algún lugar, sobre el arco iris
Los cielos son azules
Y todos los sueños
Que te animas a soñar
Se hacen realidad.

Algún día desearé una estrella
Y despertaré
Donde las nubes están
Detrás mío
Donde las risas caen
Como gotas de limón
Por encima de las chimeneas
Allí es dónde me hallarás ...

En algún lugar, sobre el arco iris
Los cielos son azules
Y todos los sueños
Que te animas a soñar
Se hacen realidad.

Si los pajaritos felices vuelan
Más allá del arco iris
¿Por qué, oh, no puedo hacerlo yo?

Anónimo dijo...

AL MOLI DE GETAFE
*
Que sorpresa he llevado
Con este gran comentario
Un nuevo poeta voluntario
Aparecido y publicado
Que se ha incorporado
A enaltecer la escritura.
Con pensamiento de altura
Y agradecer al colega
Por esta primera entrega
Con un poema de armadura.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimados poetas, es para mí una satisfacción poner a vuestra disposición este espacio para que libremente expreséis vuestro sentir.

Gracias.

el moli de getafe dijo...

A mí simplemente me pareció que estaba oyendo cantar a Judy Garland, y decidí sumarme con entusiasmo al festejo.