08/01/2012

El tercer candidato

Apasionante ha sido la mañana que hemos vivido en la sede central del PSOE en Madrid. Además de aprobar el Comité Federal la ponencia marco de XXXVIII Congreso, los medios hemos conocido a la persona que pretende convertirse en el tercer candidato para dirigir la Secretaria General del PSOE.

Auspiciado por la Plataforma Nuevo Socialismo se ha presentado en la sede de Ferraz el compañero Luis Ángel Hierro con la pretensión de recabar las firmas que le avalen en el proceso para poder concurrir a la dirección del Partido Socialista Obrero Español.
La expectación despertada ha sido máxima. Y, también la improvisada declaración que hace ante los medios denunciando las dificultades que la dirección del Partido le pone para llevar a cabo su propósito de presentar candidatura.
El precandidato afirma “que es necesario que el PSOE se transforme, se refunde, se replantee sus propuestas y su forma de relacionarse con los ciudadanos y ciudadanas para volver a ser la opción real de la izquierda. Necesitamos ser socialdemócratas. Una política coherente con nuestra ideología socialista ejecutada mediante un nuevo modelo de partido basado en la democracia directa”.

En declaraciones a los medios el Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no descarta que durante el proceso que hoy se abre pueda aparecer un nuevo/a candidato/a en la terna.

En nuestros Estatutos queda recogido el derecho reconocido a los y las militantes a ser candidato o candidata y elector en cuantos procesos electorales internos y externos se planteen, sin veto o reparo alguno que suponga discriminación o ventaja.
Por tanto, Nuevo Socialismo y su candidato Luis Ángel Hierro Recio tienen derecho reconocido para concurrir al proceso electoral abierto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortundamente, ha salido savia nueva. Esperemos que salgan mas candidaturas.

Juanjo dijo...

Unos o unas tienen la precandidatura simplemante por tener un nombre, que representan políticas neoliberales y su aval es haber perdido 4.5 millones de votos y a los militantes de base ni nos dejan presentarnos....y nuestro aval es la democracia interna de los militantes......?????!!!!

ENRIQUE LOBATO dijo...

Juanjo buenas tardes, puedes ver en el siguiente enlace:

www.proyectonuevosocialismo.es

leetelo y si consideras que no estas de acuerdo en algo o que podemos incluir algo, nosotros sí somos democratas, estamos abiertos a recibir porpuestas

Juanjo dijo...

Enrique cuando me refiero a falta de democracia me refiero al aparato que sólo permite las precandidaturas de Rubalcaba y Chacón, y el resto sobramos....!!!!

ENRIQUE LOBATO dijo...

Juanjo por favor necesitamos gente que piense como tu por favor ponte en contacto con nosotros en la pagina que te he dicho antes. Puede poner tu nombre y datos y nos ponemos en contacto contigo.
Salud

Begoña dijo...

Desde mi punto de vista tanto Rubalcaba como Chacón representan una época ya pasada del socialismo.Les hemos conocido con el presidente Zapatero , y conocemos sus gestiones ,como producto, como marca , como imagen ya están agotados. Deberían dar paso a nuevas caras, nuevas ideas y un nuevo socialismo más adaptado a la realidad y con los ciudadanos . Desde mi punto de vista , que sigan pilotando estos , supondrá una nueva derrota electoral .

Juanjo dijo...

Begoña coincido plenamente contigo, ¿qué avales tuvieron el 20N?, se perdieron 4.5 millones de votos...!!!

MANCHEGUITO dijo...

vamos por mal camino, tanto Alfredo como Chacon, son dos perdedores, pese a que son dos personas muy válidas. Han estado en el gobierno en el peor momento, pero no solo la crisis es la cusante de sus derrotas, ninguno manifesto sus políticas para salir de la crisis. Miedo a no salir en la foto?.
HACE FALTA UNA NUEVA CARA

Anónimo dijo...

Los dos le han reído las gracias al charlatán planetario , se necesita gente nueva con ideas y ganas de hacer buenos hechos.