15/06/2011

Vamos conociendo cosas

La primera me produce una enorme satisfacción: Los jueces del Tribunal Supremo que el juez Garzón recusó por falta de imparcialidad en su procesamiento han sido recusados oficialmente por los organismos pertinentes del mencionado Tribunal. Debemos valorar el contenido de la palabra JUSTICIA.

La segunda, en la ciudad de Getafe, se ha celebrado un encuentro de los grupos políticos que tienen presencia en el Pleno del Consistorio. Según informa el portavoz del grupo municipal de UPyD, José Luis Morato, ante la propuesta que hace su grupo al resto de los componentes para rebajar el sueldo del alcalde y concejales un 10%; el Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida, se manifiestan así:
Partido Popular, se opone. Es decir, no aprueba la propuesta de reducir el sueldo.
Izquierda Unida, lo tiene que pensar. Aplaza la decisión.
Partido Socialista, se suma a la iniciativa con la condición de que los 27 concejales de la Corporación, estén liberados con dedicación plena al Ayuntamiento. Esto significa que todos cobran sueldo de responsables de Delegación.

Conclusión: UPyD propone una medida ajustada a las necesidades económicas, y practica la idea de tomar iniciativas que obliga a los demás grupos a expresar su posición.

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Antonio, cuando la política se convierte en profesión...
A todos estos se les ve el plumero. Bien por UPYD, no son santos de mi devoción, pero al menos hacen gestos. En el Psoe ya estamos con los libeados? los sustituimos por los cargos de confianza?. Si se ha perdido, pues a la oposición y al paro, en la agrupación abrir ventanas y que entre aire nuevo.
Un saludo desde tierras galaicas.

Francisco S. Caballero dijo...

Cada uno se retrata a su manera; pero UPyD es el único que mantiene su idea de Programa. Del PP no cabe duda, ahora que han llegado al Poder lo quieren en toda su extensión. IU de nuevo una actitud hipócrita, porque ahora no van a cobrar y les da lo mismo. El PSOE vergonzoso, se adhieren a la idea siempre que todos los Concejales cobren; en contra de lo que pasaba cuando ellos gobernaban que sólo cobraran los socialistas los izquierdistas y muy pocos populares. Yo les pagaria a todos por su trabajo, a todos, pero 1.000 euros, el sueldo general de los españoles. Ni un centimo más; porque la política es devoción, vocación, no una profesión

sagitario dijo...

No puedo entender que en tiempos de crisis, Pedro Castro acepte la propuesta de UpyD de bajar el salario el 10% al alcalde y concejales a cambio de liberar a los 27 con sus respectivos puestos de confianza y auxiliares correspondientes. No ha entendido nada del resultado de las elecciones, ya que una de las causas por las que ha perdido las elecciones, fue los cuatro cargos de confianza que metió en septiembre/octubre del año pasado. Los políticos deben de entender y no hacer oídos sordos a las diferencias que hay y que cada vez son mayores, entre sus salarios y los de la mayoría de los ciudadanos que tienen la suerte de poder trabajar, eso se llama ética lo que les esta faltando a una parte de la clase política.
Saludos Antonio.

Rosendo dijo...

Se pongan como se pongan los socialistas la reducción del gato municipal tiene que ser una realidad. Máxime cuando el Gobernador del Banco de España, pide de nuevo una bajada del sueldo de los funcionarios. Si Pedro Castro tiene un problema interno en su partido que lo arregle con dinero suyo y no con dinero público de todos los getafenses. Propuestas y acciones como estas son las que lo han mandado a la oposición. Bajan el sueldo a los funcionarios y él, contrata a cuatro cargos de confianza para que le controlen el rebaño.