16/06/2011

Demócratas y educados

La semana próxima estamos convocados l@s militantes socialistas de Getafe, a la primera asamblea después del día 22 de mayo. El contenido de la carta, además de cumplir reglamentariamente con la información del orden del día, introduce en su redactado términos dignos de mencionar: Valor, generosidad, coherencia y lealtad.

También, nos definimos como un partido de demócratas y gente educada.

Para el autor de estas líneas amante de las buenas formas y maneras, estos conceptos me llenan de satisfacción y cofirman mis ideas.

Igual que me tranquiliza el anuncio del grupo creado en Madrid “Más Izquierda Madrid”, con el objetivo de “reflexionar” y hacer “autocrítica” después del resultado electoral del PSM.

Dentro de la declaración de principios de este grupo, se habla desde la “serenidad” de abrir “espacio a la reflexión” advirtiendo que, “desafortunadamente, no existe en el partido en los últimos años”. Todo ello, lo debemos de hacer con “osadía y valentía”.

Los conceptos antes mencionados me motivan para, desde la militancia activa acometer en la agrupación de Getafe, el debate necesario que la sociedad con su voto nos ha indicado. Indudablemente, se ha producido un alejamiento del electorado. Ante lo cual, los socialistas getafenses tenemos que analizar con firmeza las causas que lo genera. Todo ello, desde la “tranquilidad” y perspectiva de “futuro”.

No hay comentarios: