19/05/2011

Voto bidireccional

Esta será la última anotación que hago antes de las elecciones. Por ello, quiero dejar claro que simpatizo enormemente con el movimiento social DEMOCRACIA REAL YA. Ante lo cual, manifiesto que ejerceré el derecho que tengo y votaré el día 22.

Esto, en principio parece contradictorio, voy a tratar de explicarlo:
Estoy convencido que todas las reivindicaciones que motivan las concentraciones de los jóvenes están basadas en una realidad que nadie puede negar. También que las posibles soluciones que generen tienen que ser canalizadas a través de la política. Ello, no quiere decir que se utilice el procedimiento establecido, es necesario innovar y abrir los partidos políticos a la sociedad que demanda maneras distintas de actuar.

Con independencia de las propuestas concretas que se tomen como resultado final del consenso social, tomo la firme decisión de expresar que mi voto a partir del día 23, será un voto de ida y vuelta.

Veamos:
Como participante activo en el movimiento asociativo de Getafe. Producto de ello, las Entidades firmamos Convenios con el Ayuntamiento donde quedan recogidos una serie de compromisos a desarrollar en la legislatura venidera. Así, con el ánimo de ver hecho realidad lo firmado, en el punto 35, decimos: “las Entidades firmantes y el Ayuntamiento de Getafe crean una Comisión de seguimiento y evaluación de lo aquí acordado. Dicha Comisión se reunirá con una periocidad no superior a seis meses”.

Queda demostrado que esta es una cláusula de protección para revisar el cumplimiento de los puntos acordados.

Pues bien, el día 23 empezaré a exigir que el voto que he dado, tenga devolución en el sentido de presentación de balance de la gestión realizada con el contenido del Convenio.
Es obvio, que si hablo de ello, se debe a que este proceder no siempre se ha puesto en práctica.

Termino diciendo que una de las primeras medidas que nuestros representantes políticos deben tomar, será la “inmediata revisión de la Ley electoral” la representatividad parlamentaria debe ser proporcional a los votos recibidos.
Esto, concatena una serie de actuaciones y leyes que son las que demandan las concentraciones y manifestaciones del movimiento DEMOCRACIA REAL YA.

4 comentarios:

Alfonso dijo...

No te hagas el inocente.¿Habéis revisado el cumplimiento de los convenios firmados en las anteriores legislaturas?Democracia real ya significa que se tengan en cuenta las opiniones ciudadanas.No sé qué pone en vuestro convenio, pero si es el campo de golf ( atentado ecológico como la copa de un pino y las 7000 viviendas en Perales para seguir haciendo potentes campañas electorales.Entonces sí se cumplirá

BARBALTA dijo...

Grande Carmona, jajaja ¿bidireccional? nunca mejor dicho, PP=PSOE

Anónimo dijo...

INDIGNADOS
Contemplo impávido la Puerta del Sol
En un resurgir de la injusticia
Ante una generación preparada
Que sueña con el poder de la palabra
En su acampada de protesta pacífica.

Lo que tanto se preconizaba
De una juventud aburguesada
Que les faltaban alientos y palabras
Surgen organizados con el verbo y la pancarta.

La sin razón de la codicia desalmada
Tanto tiempo anidada en el poder
Se alarma exigiendo la callada
Provocada por la injusticia gremial de la ley.

El fuego de la necesidad obliga
Y reaparece con la palabra pacifica
En una llamada de atención
En los momentos álgidos de la campaña
Donde los medios de comunicación
Son los portavoces de forma gratuita
De las necesitadas reivindicaciones sociales.

La sociedad debe salir del letargo
Con la palabra de justicia social en la boca
Contra los males actuales que nos acucian
Con mayor cuota de participación asamblearia
Con mayores recortes de los abusos de poder
Con mayor control del erario público
Con mayor castigo a los desalmados de lo ajeno
Con mayor responsabilidad en la gestión pública
Con mayor decencia en el comportamiento político
Con mayor…

Para cambiar no inútilmente, la sociedad.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Amigos, no pretendo ser ingenuo. El objetivo es empezar a caminar en la línea ilusionante del recién nacido movimiento social, y una de las asignaturas pendientes es marcar el seguimiento del contrato que se firma.
Si de verdad nos creemos que la Democracia debe ser Real YA, tenemos que iniciar su andadura. Luego veremos los resultados.

Arsenio, bonita forma de decir las cosas.