20/09/2010

Viviendo la democracia

Las primarias en el Partido Socialista de Madrid PSM, están generando una motivación especial en la militancia. Ayer, Leganés y Alcorcón, fueron los escenarios escogidos por Trinidad Jiménez y Tomás Gómez.

La movilización de los militantes hace que ambos recintos superaran con creces sus aforos con los asistentes.
En el proceso que estamos disfrutando se producen anécdotas que debemos conocer. Yo quiero contaros la vivida ayer con los compañeros y compañeras socialistas de Getafe.
La Agrupación en Getafe, podemos afirmar que compartimos nuestras preferencias de apoyo al 50%. Esto, hace que cuando decidimos las “Plataformas” desplazarnos fuera de nuestra ciudad y en el caso de ayer, a ciudades colindantes pero diferentes, las rutas del autobús partimos de Getafe y luego cada cual a su destino.

Lo bonito de lo vivido ayer fue lo siguiente: Hubo un punto en la ruta de la salida que ambos autobuses coincidimos en la carretera y fue espectacular. El hecho de apreciar a compañeros y compañeras conocidos/as hizo que los saludos y las risas recíprocas entre los/as usuarios/as fueran la mejor expresión de la fiesta democrática que estamos viviendo en Madrid.

Luego, el acto de Alcorcón tuvo unos tintes muy emotivos y de nuevo Tomás, más convencido que nunca nos declara sus principios e ideas del proyecto político que representa. La gran maestría de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, conectó rápidamente con los asistentes y la intervención del alcalde Enrique Cascallana, muestra el trabajo realizado por Tomás y que fue aprobado por el Comité Regional.

En estos parámetros se está desarrollando el proceso entre las dos candidaturas y repito, los/as compañeros/as lo estamos viviendo con aires de fiesta.
Por ello, no entiendo que un político experimentado y con una trayectoria de prestigio con buenos resultado de gestión en Andalucía, Manuel Chaves, de nuevo recuerde el lamentable incidente que mantuvo con Tomás Gómez, y que ya estaba superado. Esto, a todas luces se debe a una estrategia que en nada ayuda al resultado final.
También provoca que me llegue información sobre otras formas de actuar: "parece que hay un contrato importante con una empresa que se encarga de los SMS y las Web de Trinidad y que no pagan las plataformas de apoyo".

Este tipo de cosas son innecesarias en este momento. Los militantes estamos en otra órbita con la única intención de acertar en la elección del día 3 de octubre.

2 comentarios:

Rosario dijo...

Esto son unas primarias y los votantes tienen la última palabra y no son tontos. No entiendo porque algunos dirigentes del Federal arremeten contra Tomás. Tratan de asustar a los militantes, entre ello el "tonto de los c.j.n.s", que tiene el léxico por los suelos. Ah y Chaves con esas declaraciones, cuando ya regresa de "la feria" ¿que intereses tiene?. El País y la SER, alaban a Trinidad con desmesura y le tiran piedras a Tomás. Patético, no. ¿que intereses tienen?. Pronto llegará el desenlace.
Por el momento TOMÁS LLEVA VENTAJA. Ahí queda eso.
Rosario

Anónimo dijo...

Sr Pulido soy cooperativista y le hago unas aclaraciones sobre su artículo de Getafe Hoy.

Yo soy cooperativista y estoy de acuerdo en que hemos sido estafados, pero como yo muchos culpamos más a los Políticos que a David Moreno.

Por otro lado David Moreno no ha denunciado a nadie, fue la policia municipal quien detuvo a estas dos personas por realizar pintadas en fachadas y pegar carteles en zonas no autorizadas para ello.

La policia lo mando al Juzgado y llamaron al colegio Escolapios y entonces fue cuando David Moreno se persono como perjudicado de esas pintadas y de los carteles.

Como cooperativista no entiendo que eso sea luchar atacar a la mujer o a los hijos de este señor, que ellos no tienen culpa y yo personalmente no les voy a apoyar, y no creo que sea muy democratico apoyar a personas que han cometido delitos. USted quería que pillasen al grafitero de MArca y yo quiero que pillen a todos.

En un estado democratico hay que confiar en la Justicia todos estos hecho están denunciados y con procedimientos en marcha y yo esperaré a lo que dicten los tribunales.

Estoy deacuerdo con usted en que son dos victimas de una estafa y los tribunales diran quien ha sido el estafador, pero es un asunto totalmente diferente del que se juzga ahora que son otros, resumiendo es como si quisieramos justificar que cometan cualquier delito porque han siso estafados eso se llama la Ley de la Selva.