22/09/2010

Trabajando con la sociedad

Es obligado comenzar congratulándome del éxito de avales que ha obtenido Tomás Gómez para concurrir a las elecciones primarias del día 3 de octubre. Obvia decir, que si este resultado se mantiene se puede colegir que ese día, Tomás, obtendría el 52% de votos frente al 48% de Trinidad.

Dejando esto pendiente para esas fechas, sí quiero demostrar que los socialistas estamos trabajando con la sociedad y conocemos con detalle las demandas que nos solicitan.
En la carta abierta que nos dirige el apreciado compañero Pedro Castro, en un punto nos dice: “Todos y cada uno de los militantes trabajan diariamente con la ciudadanía, se preocupan, encuentran problemas, solucionan problemas, hablan con los ciudadanos y se empapan de sus preocupaciones para que todos sepamos hacia donde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos”.

A continuación presento el trabajo que los compañeros/as de Perales del Río, recogiendo la demanda de la ciudadanía, solicitamos que hay que actuar:

Se debe acometer la obra del proyecto deportivo aprobado en los Presupuestos Participativos del año 2008.

Debemos instalar luces en el Frontón, que permitan la práctica deportiva en las tardes de invierno.

Es obligado terminar e inaugurar el nuevo Centro Cívico, limpiando y acondicionando el entorno perimetral.

Hay que intensificar las gestiones con la Comunidad de Madrid para conectar la carretera de circunvalación M-301, con la zona residencial de Perales del Río y el Polígono Industrial de los Olivos.

Tenemos que facilitar la comunicación de Perales del Río con el centro urbano de Getafe, conectando la actual calle Grazia Deledda, con la carretera que conduce al Cerro de los Ángeles.

Urge realizar las gestiones necesarias ante los organismos competentes para que se eliminen las vallas del AVE y M-50, construyendo un paseo que una la Colonia Carmen II y el Caserío de Perales.

También queremos expresar la buena valoración y el sentir de los Vecinos y Vecinas de Perales del Río, ante el conocido proyecto “Parque Lineal del Manzanares” pendiente desde 1995.

Lleva razón nuestro compañero alcalde de Getafe, cuando afirma que los socialistas estamos con la sociedad. La exposición de lo enunciado demuestra que conocemos al detalle sus demandas. Ahora, nos toca a los socialistas atenderlas.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Esperemos que la apertura del ´NUEVO CENTRO CIVICO DE PERALES, no se esté retrasando por falta de presupuesto.(eso dicen las malas lenguas). De ser así, que el Sr. Alcalde revoque y de de baja los 4 últimos nombramientos de cargos de confianza y ese dinero que lo utilice para el Centro Cívico que seguro sobrará

Teresa dijo...

Hola Antonio

Veo que en Perales del Rio algo de participación ciudadana se nueve, pero releyendo tu post, hay algo que me chirria los ojos.

Es la demanda de infraestructuras y dotacionales públicos basados en conceptos y presupuestos antiguos y eso me hace pensar que falta una buena información y participación ciudadana. Ya no estamos en la época del despilfarro, ahora hay que rentabilizar las inversiones públicas y acercarse a los sectores sociales más débiles.

Polideportivos, centros sociales, parque lineal....yo preguntaría ¿para que número de población?, ¿coste?.

Me pregunto ¿no hay paro en Perales del Rio? ¿ son correctas las instalaciones sanitarias, centros de día, centros de atención de dependientes, guarderías? ¿ hay demanda de lugares de encuentro: plazas, jardines públicos o parques urbanos?....Y el transporte público ¿va bien?

¿Tiene P del R un proyecto ciudadano de accesibilidad universal?

¿Existe una voluntad real, para que el ciudadano pueda ejercer como autonomo?

Quizás ¿no se debería hacer un alto y enfocar de forma diferente el Perales del Rio del siglo XXI?

¡CLARO QUE HAY MUCHO POR HACER!.

Anónimo dijo...

A UN SOC IALISTA LLAMADO TOMÁS GOMEZ
*
Levantado ante la injusticia de un destino, irrumpes en el legado lastrado de la existencia mediante la losa del poderoso, con la humilde reacción de un trabajador incansable de la política.
Seguro de ti mismo, ante la imposición contumaz del líder a dejar el sueño realizado durante años. No puede uno rendirse ante la evidencia de un proyecto ideado por una buena parte de la sociedad.
Un socialista curtido en las mil batallas cotidianas de regidor, no puede abdicar ante la adversidad de un capricho más que de una oportunidad mediática.
A ti, compañero socialista va dirigido mi mensaje, con humildad y respeto pero con el coraje debido de no cesar en el empeño de un proyecto ampliamente consensuado para mejorar nuestra Comunidad.
Cuando las ideas fluyen y son consecuentes con la realidad no deben ser apartadas de la confrontación política por el complejo del deseo de ser importante.
La pasión emocional debe ser el eje fundamental de todo socialista ante los problemas que la sociedad nos plantea.
No debe cejar en el empeño cuando las ideas fluyen y son consecuentes con la realidad social.
¡La discrepancia es la virtud de la comprensión democrática¡
La envidia es el peor de los complejos que acucian nuestra sociedad llena de desigualdades enquistadas por la decisión de unos pocos en mantenerse en el poder sin representación popular.
A un socialista no se le puede obligar a que abdique por una oportunidad mediática manifestada en encuestas para justificar tal decisión.
Un epitafio decía: aquí yace un hombre que se supo rodear de gente más importante que él.
¡Cuando un líder se rodea de mediocres, la mediocridad le lleva al descredito¡
Cuan la mejor aptitud
es la de saber rectificar
Y en la política triunfar
Es quien tenga esa virtud.

La humildad compartida
Es de todo socialista
La que hace a la persona
Socialmente estadista.

Estadista es la persona
Que ha nacido sin poder
Ha buscado la enseñanza
Para hacerse comprender.

Comprender es lo primero
De todo buen socialista
Que milita en el partido
Por querer ser progresista.

Progresista y socialista
Juntos de la mano van
Desde que lo fundo Pablo Iglesias
Que es, ayudar a los demás.
*
EL PONTON DE LA OLIVA