15/02/2010

Hay que aguantar el tipo

Dice el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que el Partido Socialista es un “partido democrático” y por ello, los militantes podemos expresar nuestra opinión en libertad.

Haciendo uso de ella, quiero decir que me han sorprendido las declaraciones que hace el secretario madrileño.
Sin entrar en muchos detalles, comento la anécdota que en su día viví en la agrupación socialista de Getafe. Yo, formaba parte del Comité y ejerciendo mi derecho a expresarme, reflexioné sobre la conveniencia de que la dirección del partido en Getafe, no se pronunciara en apoyo de una lista concreta y fuésemos los militantes libremente los que sin recibir recomendación alguna, manifestáramos nuestras preferencias.
Con buen talante y respeto, “el maestro” respondió: que mi argumentación se debía al poco tiempo de militancia (desde 1996) y que en el Partido Socialista siempre se había hecho así.

Luego, he podido comprobar que efectivamente, “el maestro” no actuaba en contra de mi intervención, sino que, la dirección propone y la asamblea aprueba.
Ese proceder establecido debe ser conocido por Tomás, y por tanto, las declaraciones exigiendo autonomía para los militantes madrileños sorprenden. Máxime cuando es una vieja aspiración que tenemos y sentimos, pero no culminamos.

Sin ánimo de mirar para atrás, cuando Rafael Simancas, pierde las segundas elecciones, sin la traición en las primeras no hubiera perdido las segundas, Simancas, no deja el cargo voluntariamente. Desde la dirección Federal, se le invita a dejar paso a otra persona. Y así, se pone en marcha el proceso para que Tomás Gómez, alcance la secretaría general.

No voy a seguir, se entiende perfectamente la situación que he descrito. Si ha llegado el momento de ese gran debate sincero ¡bienvenido!
Tomás Gómez: "El PSM no es el patio trasero del PSOE"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin palabras http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2010/02/cuanto-cobra-un-politico-de-getafe.html