sábado, 10 de octubre de 2009

Calidad y lealtad

A veces conviene parar el comentario del análisis de la actualidad y platearte alguna reflexión personal que te ayude a canalizar la crónica con unos conceptos de calidad propios del avance que se está produciendo en el mundo de la blogosfera.

Esto, es lo que han podido apreciar los asiduos seguidores de este blog. Es decir, se espacia la publicación con el fin de seleccionar el tema y darle un tratamiento de cierto nivel.
Ello, se debe al compromiso que adquirimos los agregados a la nueva Red de Blogs Socialistas “RBS”. Con lo cuales, afirmo que me encuentro muy a gusto. Además, están demostrando tener unos conocimientos técnicos sobre todo este mundo, que desde luego a mí me sorprende gratamente. Aprovecho y sigo sus indicaciones técnicas y yo, les aporto a RBS, “dedicación, entrega y espíritu de servicio”. Pretendiendo lograr el objetivo de “calidad y lealtad”.

Aclarado el asunto personal; paso a lo que me gusta hacer, comentar la realidad social y política que me rodea.
Y últimamente, además de todas las novedades que nos ofrece día a día el caso “Gürtel”; ahora, se le abre un nuevo flanco de complicaciones al Partido Popular en Madrid.
El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, tiene una manera muy peculiar de gobernar y una de las consecuencias de ese estilo, es el endeudamiento que al que lleva a las instituciones que preside. Pasó con la Comunidad de Madrid, y ahora con el propio Ayuntamiento.
Obviamente, cuando las cantidades se van de presupuesto, hay que buscar la manera de recaudar fondos que ayuden atenuar la deuda generada.

Y dentro de ese contexto en el año 2006, decide el Gobierno de Madrid, incrementar en más de un 50% el importe de las sanciones de circulación, y lógicamente la recaudación para las arcas municipales supone más de 710 millones de euros desde la entrada en vigor del Decreto. La Asociación de conductores DVuelta, presenta recurso contencioso administrativo contra el Decreto, y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronuncia anulando la Ordenanza Municipal. Lo que hace que se abra un proceso complicado para las arcas municipales.

Con el mismo objetivo que lo anterior, es decir, recaudar ingresos extras, se implanta la tasa de basuras a toda pieza inmobiliaria que esté registrada; genere o no basura. Las cantidades no son nada desdeñables pueden llegar a los 190 euros y de media, costará 60 euros, según el valor catastral de su casa.
En la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) están recibiendo multitud de quejas vecinales. Y el Partido Socialista de Madrid, no podía obviar el sentimiento de repulsa que los ciudadanos de Madrid capital, expresan contra el impuesto que aplica el Gobierno de Ruiz-Gallardón. La página Web creada para recabar firmas contra la Tasa de Basuras ha recibido más de 8.000; y si cuando leas esta información te sientes afectado/a no dudes en firmar.
La Web del PSOE contra la Tasa de Basuras.

8 comentarios:

BARBALTA dijo...

Estamos de acuerdo , Gallardon va a pasar a la historia como el gestor que solo sabia endeudar a su administración, esto demuestra la teoria que los ciudadanos realmente valoran mas la imagen de los politicos que su gestion , para ellos es mas importante su relacion con el llamado cuarto poder que la propia gestion la cual realmente no llega al ciudadano otros casos serian Esperanza Aguirre, Manuel Chaves o Ibarra.

Pero respecto a la basura ¿ Cuando el PSM va abrir una web para los vecinos de Getafe?
¿ Consideras licito que la persona que impuso la Ecotasa en Getafe sea quien la pretenda eliminar en Madrid?

Antonio Pulido dijo...

Barbalta, quiero que entiendas que no pretendo negar lo que dices.
Pero pienso que debemos aprender a debatir sobre el asunto tratado el contenido y sus consecuencias.

Ahora, toca Madrid, y sobre la Tasa de basura madrileña debemos opinar. Pretender hablar de Madrid, volviendo a Getafe, es uno de los errores del debate.

Es cierto que en Getafe se paga la Ecotasa, pero hay un dato diferente, después del cobro de la Tasa, el PSOE gana las elecciones, con lo cual.... el pueblo habló.

BARBALTA dijo...

Es decir que se trata de un asunto electoral no legal , si por un casual , el señor Gallardon o quien se presente del PP gana las elecciones municipales de Madrid , usted considerara refrendada esta medida de una manera democratica ,siendo asi su razonamiento deberian impulsar en sus gobiernos municipales que se voten los impuestos de manera directa entre los ciudadanos...

El razonamiento que yo habia escuchado al señor Lucas era el legal referente a que segun el este impuesto en madrid ya se encontraba en el IBI y en Getafe no , lucas dixit , pero nunca el electoral ¿ Sera porque aun no sabe si sera el candidato? Alguien dentro del PSM no quiere que Lucas sea candidato a Madrid Capital porque le han metido en el peor envolao posible ¿ Sera alguien de Getaf? ¿ Casualidad o no?

Adrian Vogel dijo...

Más vale tarde que nunca. Lo digo porque esta nueva tasa estaba en los Presupuestos que presentaron los del PP de Madrid y el PSM se abstuvo. IU votó en contra. Pero ya digo, más vale tarde que nunca y rectificar es bueno (y dicen que de sabios).

Tercera Opinión dijo...

Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
"NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

Un saludo.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]3rd grade educational software, [url=http://firgonbares.net/]how to sell your software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] on line store software office software systems
to buy oem software [url=http://firgonbares.net/]buy software australia[/url] microsoft office 2003 activation code
[url=http://firgonbares.net/]quicktime for windows xp[/url] on network each user have to relink graphics in quarkxpress
[url=http://firgonbares.net/]egghead discount software[/url] utv software buy
buy software microsoft [url=http://firgonbares.net/]Suite 4[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]cheapest tax software, [url=http://murudobaros.net/]kindergarten educational software[/url]
[url=http://murudobaros.net/]customer order software[/url] software order number acdsee software
adobe acrobat 9 upgrade [url=http://murudobaros.net/]buying oem software[/url] kaspersky error connection to update source
[url=http://murudobaros.net/]cheap microsoft office suite[/url] academic software office
[url=http://murudobaros.net/]adobe photoshop cs4 book for mac[/url] how to sell software in
coreldraw x3 graphics suite activation [url=http://murudobaros.net/]software sales in canada[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]academic research software, [url=http://vonmertoes.net/]store finder software[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] FileMaker Pro 9 Ultimate Mac OS
zip file for nero 9 [url=http://bariossetos.net/]windows xp 64 bit[/url] cheapest place to buy software
[url=http://hopresovees.net/]adobe acrobat 9 pro extended serial key[/url] windows vista gadgets
[url=http://vonmertoes.net/]kaspersky virus removal tool[/url] discounted microsoft office
can i buy adobe software [url=http://vonmertoes.net/]office use software[/b]