26/08/2009

Mal comienzo popular

Todo el mes de agosto los populares ladrando para llamar la atención procurando distraer las miradas del crecimiento de imputados en el caso Gürtel, y cuando llega el momento de la verdad, cambian el tono.

A pesar de ello, no han conseguido los apoyos necesarios del resto de grupos políticos. Dice un refrán popular: “Quien siembra vientos recoge tempestades”.

Los demócratas debemos de sentirnos satisfechos. Nuestro Parlamento está formado por personas coherentes que entienden que las jugadas sucias encubridoras de otros asuntos no deben recibir nunca apoyo parlamentario. Este concepto ejemplar, debería hacer pensar a los dirigentes del Partido Popular y a los medios de comunicación afines. Una auténtica alternativa de Gobierno, no puede actuar de la manera que lo está haciendo.

Consecuencia de esta actitud y a pesar de la intensa campaña, no consigue que la Diputación Permanente del Congreso, apoye las comparecencias de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del fiscal general del Estado, Candido Conde Pumpido, todas ellas, pedidas por el PP.

La portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría, ha tenido que sacar toda su sagacidad para presentar en el Congreso “la denuncia de conspiración contra los populares y eludir la matraca de las escuchas y el espionaje”.

El portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, ha respondido: "Esto que han hecho es un conjunto de inventos, insidias y mentiras”.

Lamentablemente intuyo que esto no será el final. Tendremos que asistir a la traca del desenlace que se prepara en Valencia.

No hay comentarios: