11/08/2009

Fantasías colectivas

Estupefactos nos dejan los dirigentes populares. Primero, fue De Cospedal, le siguió Arenas y colmata la actuación Rajoy. Cabía la esperanza de que la agradable temperatura de Galicia, fuera buena consejera, pero la maldad política no entiende de temperaturas. Mariano Rajoy, se suma al coro emponzoñando el ambiente político.

Pasada la efervescencia de la anulación del auto valenciano, se intuye que ponen los pies en el suelo y comprenden que el caso Gürtel, no es un asunto trivial, y por ello, tienen que montar mucho jaleo político.

La acusación que están haciendo, tiene una gravedad muy intensa. Si no tienen pruebas irrefutables de que eres escuchado clandestinamente, los demócratas no vamos a perdonarles el daño que están haciendo a las instituciones. Y si las pruebas existieran, estoy convencido que el adalid jurídico, Trillo, estaría representando con los medios afines la escena de la denuncia ante los tribunales de Justicia.

Internamente, ellos saben que lo que están haciendo tiene mucho peligro político. Así, lo advierte la representante popular, Monserrat Nebrera. Tratar de desgastar al Gobierno, poniendo en entredicho a profesionales policiales y jurídicos es atentar contra el Estado de Derecho, esencia de la democracia. Con acusaciones de este tipo no valen fantasías.

Alfredo Pérez Rubalcaba, acierta cuando afirma que estas declaraciones son una maniobra del Partido Popular para ocultar los presuntos casos de corrupción que tienen entre sus filas. "Si lo que tienes que tapar es el Titanic tienes que decir una barbaridad muy grande". Señala que son "una infamia gravísima que no puede quedar sin respuesta". Preferentemente política.

10 comentarios:

Júcaro dijo...

En el fondo, somos unos ingenuos. Esta señora no dimitirá, ni rectificará; tampoco lo hara nadie relevante en el PP. Muy al contrario, desde el mismo día de autos, la señora es presentada como la salvadora de la patria, como la portaestandarte de la lucha contra esa “conspiración” urdida por ZP contra el PP y que cuenta con la complididad de policias, jueces, fiscales, periodistas… Nosotros mientras tanto, pidiendo decencia que para esta gente es demasiado pedir

Antonio Pulido dijo...

Júcaro, no es ingenuidad, es talante y formas de hacer y entender la política. Ahora bien, ante estos furibundos ataques el pensamiento progresista tenemos que reaccionar al unísono.
Hay que denunciar públicamente el montaje que están haciendo.

Júcaro dijo...

Antonio Pulido, somos ingenuos porque esperamos una reaación lógica ante tanto imporperio. Somos ingenuos porque desde nuestros blogs y en nuestros círculos sociales intentamos contrarrestar tanto ofensa.

Tarea inútil, cuando me topo con alguien del PP tengo la sensación de estar delante de un clon. Todos esgrimen la misma carcundia, la misma insolencia y desfachatez. Ahora bien, seguiremos en la tarea.

BARBALTA dijo...

Hablo Rubalcaba, la voz de la experiencia, como olvidar aquellos años en los cuales como Portavoz del Gobierno tuvo que lidiar para su desgracia con escandolos como los Gal , las escuchas ilegales del Cesid y demas corrupcion del Psoe de Felipe Gonzalez y cia.

Olvida el hoy ministro sus ataques a las justicia por "imparcial"..

Esta claro que los politicos, todos iguales, en cuanto se les investiga aunque minimante ya critican la justicia, acostumbrados como estan a controlarla.

Nunca se miran el propio ombligo, lo mejor balones fuera, asi nos va.

Querido Antonio esta frase "furibundos ataques el pensamiento progresista " me parece muy excesiva, si el ataque furibundo son la palabras de Cospedal apaga y vamonos,¿ Que ataque al pensamiento no ya progresista si es que existe es decir que te estan escuchando ilegalmente?

Es una denuncia, si tienes pruebas bien y sino ella sola quedara en ridiculo, como tantas veces tantos políticos...

Anónimo dijo...

No suelo utilizar este medio para meterme con los que escriben, pero hoy me voy a permitir la licencia de hacer unas puntualizaciones al comentario de Barbalta.
1º.- En lo referente a Rubalcaba, Gal, Cesid, etc., solo decir que en su momento, el personal implicado fue juzgado y condenado por la Justicia (parece ser que en este caso fue independiente) y políticamente el partido en cuestión fue juzgado por las urnas (amén del juicio mediático, que en su día reconoció el Sr. Ansón).
2º En cuanto a la afirmación de que todos los políticos son iguales no solo no lo comparto, sino que estoy totalmente en contra de ella. Es la típica afirmación de los que metiendo siempre todo y a todos en el mismo cesto, intentan que cunda el desánimo en la sociedad y se instale en la misma, a opinión de que a nivel político nada merece la pena( de esto sabía mucho el nacional-socialismo y Berlusconi también).
Decir que a uno “le escuchan ilegalmente” no tiene la “mayor importancia” siempre y cuando a quién se acuse, no sea al Gobierno elegido democráticamente como resultado de unas elecciones libres en un país libre. Si por el contrario, ocurre como es en el caso que nos ocupa, no solo es gravísimo, sino que los distintos poderes deben de tomar cartas en el asunto y aclarados los hechos, si el Gobierno es culpable, dimisión ya del ministro del interior y de todo el Gobierno.
Y si las acusaciones son falsas, dimisión ya del Sr. Rajoy y toda la cúpula de PP.
Barbalta, en el último párrafo vuelves a jugar con la ambigüedad :
“si tiene pruebas bien”
¿eso significa Gobierno dimisión?
“y si no ella sola quedará en ridículo”
¿eso significa que ella y toda la cúpula que la apoya, dimisión?.
Para terminar solo me queda decir que por suerte esta democracia, es lo suficientemente fuerte , que tiene fe en el sistema y que ya nadie podrá con ella a pesar de los muchos Barbaltas que solo saben reseñar y resaltar lo negativo.
Un saludo
Jose Luis

BARBALTA dijo...

Cuando me refiero a que ella sola hara el ridiculo, me vale tambien que dimita, si eso sirve para que abandone sus cargos publicos , TODOS , porque se usa la dimision para cambiar de puesto y seguir chupando del bote.

No pretendia yo juzgar otra vez ninguno de los casos mencionados me referia a que la hoy posicion del PP fue la posicion del PSoe en su dia..

Puedo ser negativo a tu juicio, pero considerar el funcionamiento de los partidos nefasto no significa ser antidemocratico, ambos son iguales, en todo ..

Si creo en el sistema pero creo en sus reformas desde dentro y con el voto , te recuerdo que el echo de que un gobierno sea elegido en las urnas libremente no le otorga patente de corso en sus actuaciones olvidas a hitler..

Yo si creo en el sistema pero con reformas como las listas abiertas, tanto defendeis a Obama sin ellas nunca hubiera existido, separacion poder ejecutivo y poder judicial , division de competencias claras..

Siento parecer negativo o lo mejor lo soy

Antonio Pulido dijo...

Amigos, quiero agradeceros el tono del debate y el contenido de los argumentos expuestos. Esto, denota el perfil de las personas, con independencia de la ideología política.
Barbalta, lo que mencionas de la historia de Rubalcaba, ya lo juzgó el pueblo español. Consecuencia de ello, el Partido Popular, gobernó ocho años.
Pero también es muy importante recordar que hoy, el Sr. Rubalcaba, es uno de los ministros mejor valorados por la opinión pública. Por lo tanto, se merece el reconocimiento y confianza que su persona política representa.
Es verdad, que un gran avance democrático sería el poder elegir sobre listas abiertas a los candidatos/as representantes políticos. Esto, es un debate social que te aseguro que desde este espacio, estoy dispuesto a impulsar.
Ahora bien, hay que cuidar muy mucho que este sistema permita a todos los ciudadanos/as, presentarse ante la sociedad. Se tiene que instrumentalizar los mecanismos para que, no sólo los que poseen medios económicos puedan hacerlo. Estamos hablando de elegir a los mejores en todos los campos de principios y valores.
Referente al caluroso ambiente político que estamos viviendo, ya veremos el resultado final.
El único y mejor aporte que podemos hacer los demócratas, es conseguir que la apatía y la desidia no se impregne en la sociedad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Voy a utilizar el turno de replica, por que , efectivamente, cuando se opina de forma educada, merece la pena contrastar ideas.
Dices…”abandone sus cargos públicos, TODOS, porque se usa la dimisión para cambiar de puesto y seguir chupando el bote”.

DE NUEVO POR TU PARTE UNA AFIRMACIÓN QUE DE FORMA SUBLIMINAL LANZA EL MENSAJE DE QUE TODOS LOS POLITICOS VAN A LO SUYO.

En ningún momento he dicho que seas antidemocrático y de nuevo te comento, no estoy de acuerdo en que digas que ambos partidos son iguales en todo..

NUEVA AFIRMACION CON MENSAJE SUBLIMINAL…. PARA QUE VOTAR SI SON IGUALES EN TODO.
Nada más lejos de la realidad, son dos partidos que por ideología y por la escala de valores de cada uno, están en las antípodas.

Haces referencia a la patente de corso y me recuerdas que si olvido a Hitler, no solo no lo olvido , sino que en mi comentario he hecho referencia al “nacional- socialismo” como bien sabes Hitler algo tenia que ver, ¿no?.

Un gobierno elegido en las urnas , no tiene patente de corso, pero si tiene carta blanca para, y es más hay que exigirle como votantes, que cumpla su programa con el que se presenta a unas elecciones. Y para las siguientes elecciones si no ha cumplido el programa y las explicaciones que nos da no nos convencen, pues a la oposición.

También soy partidario de las reformas,
¿listas abiertas?
A quien benefician?
(Antonio con buen criterio apunta algo…).
Yo no he dicho que defienda a Obama , otra aseveración sin fundamento, pienso que (aceptando el símil) Bush es a Esperanza lo que Obama es a Gallardón,más de lo mismo.

Por último, hablas de la separación de poderes , apasionante tema.
En las numerosas tertulias televisivas y radiofónicas, se llenan la boca hablando de la división de poderes y en muchos casos demuestran su ignorancia.
Quienes realmente aparecen como formuladores de la teoría de la división de poderes son Locke y Montesquieu. Ambos parten de la necesidad de que las decisiones no deben concentrarse, por lo que los órganos del poder han de autocontrolarse a través de un sistema de contrapesos y equilibrios, la primera división que efectúan separa el poder entre la corona y las demás corporaciones y, a su vez, dentro de éstas distinguen los poderes legislativo, ejecutivo y federativo; aunque Montesquieu sustituye el último término, que Locke relacionaba con Los asuntos exteriores, por el judicial. la defensa de la división de poderes se convierte a partir de ambas aportaciones en objeto principal del constitucionalismo liberal, que encuentra así un modelo institucional opuesto al absolutista. Además, esta fragmentación incluye la organización del legislativo en un parlamento bicameral; la división del ejecutivo entre gobierno y burocracia; y en algunos casos, una adicional división territorial del Estado.
Los dos más significativos ejemplos de la aplicación pionera de la división de poderes fueron las constituciones post-revotucionarias norteamericana y francesa.
Con enfoques y resultados totalmente distintos al aplicar la mencionada división.
Hoy en día, por suerte, las sociedades civilizadas están mucho más avanzadas que la sociedad de mediados del XVIII.

UN SALUDO
JOSE LUIS

Antonio Pulido dijo...

José Luis, ¡excelente!

Anónimo dijo...

LOS FANTASMAS DEL VERANO
*
Los fantasmas se levantan
Con el ardor del verano
Y aparecen las insidias
Del dirigente Mariano.

El chiringuito pepero
El de las mentes abyectas
Por donde sale el hedor
De las tramas y reyertas.

Cuando se tira la piedra
Y se esconde la mano
Es de ser un pernicioso
como el pepero Mariano.

¡Cómo ven a los fantasmas
perseguirles en los sueños!
La conciencia les remuerde
Y fomentan los enredos.

El empeño es insultar
A todas las instituciones
Ir de victimas perseguidas
Como hipócritas santurrones.

Altaneros sin escrúpulos,
De confesiones diarias
Que no paran de ladrar
Sus fantasiosas plegarias.

¡Son tan buenos los peperos,
como ángeles divinos!
Los mejores de la tierra
Hipócritas, falsos y cretinos.


Sus complejos son tan fuertes
Porque les apoya el dinero,
Sus argumentos tan débiles
Por su soberbia y empeño.

La política se calienta
Y nosotros nos quedamos
Con las coces del Mariano
Disfrutando del verano.
*

EL PONTON DE LA OLIVA