22/10/2006

El compromiso con la libertad

Este el título de la exposición con que el Grupo Zeta, celebra su 30 aniversario. La exposición exhibe de forma gráfica (está expuesta en el Círculo de Bellas Artes y abierta al público hasta el día 26 de octubre) cómo el grupo periodístico, fundado por Antonio Asensio Pizarro, ha explicado la transformación de la sociedad española y ha evolucionado con ella en los últimos tres decenios. La exposición reúne una selección de las cabeceras editadas por el Grupo Zeta.

Una herencia para nuestros hijos
Es la muestra reflexiva que José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, aporta a la celebración del aniversario y que hoy, publica el Periódico.

Dice Zapatero
Me considero heredero de una generación especial, la de las mujeres y los hombres que hicieron la transición a la democracia en España. Muchos de ellos tienen hoy 60 años, la edad que rondaría Antonio Asensio si no nos hubiera dejado prematuramente. Aquella generación trasladó su carácter a nuestra historia, y el carisma, la moderación, la voluntad de acuerdo y la tolerancia que adornaban a muchos de sus miembros imprimieron también carácter en esos años tan singularmente importantes para quienes les sucedimos y para las siguientes generaciones.
Me siento muy orgulloso de estos 30 años, y continuador de la tarea que emprendió aquella generación de la que formaba parte Antonio Asensio. A partir de aquel activo, tenemos todos una oportunidad extraordinaria para afrontar cuatro grandes desafíos. Tenemos el desafío, en fin, de situar nuestro país a la vanguardia de los derechos de los ciudadanos. Continúa….

Recomiendo su lectura íntegra. Hay una manera expositiva, analizadora de la situación real que vivimos, donde se exhibe un perfil que sin dejar de ser político introduce el factor humano del autor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO

Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes.



Por Rafael del Barco Carreras



Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.

Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle por qué el PERIÓDICO de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis “negocios”, y además sin dignarse contrastar las noticias ni en el Registro Mercantil ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus “inventos” (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. “¿De quién es el talón que cobras cada mes?…del Banco Garriga Nogués…pues a callar…”.

Su jefe Antonio Asensio, “íntimo” y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron?. ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones, mientras todo el círculo de autores y “beneficiados” se convierten en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad?. Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes que acudir a las fuentes y lo más sencillo PREGUNTARME A MÍ. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por “suerte o más corrupción”, Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas.

Su cara no refleja que le preocupe ni aquello…ni nada… de las muchas mentiras, insidias y bajezas capitaneadas por su jefe…que Dios tenga en su Gloria…

Y más detalles en www.elconsorcio.net