01/10/2006

Encuentro socialista de primera

Con 20 minutos de retraso sobre el horario previsto, dio comienzo el encuentro de los socialistas madrileños en Alcorcón. La expectación levantada por la presencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, desbordó todas las previsiones de los organizadores.

En honor de la verdad hay que decir que ha sido impecable la organización del acto. El primero en intervenir es el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana. Agradece a Zapatero el trabajo que su Gobierno está haciendo, elogiando las decisiones tomadas y las leyes aprobadas. Menciona a las ciudades del sur de la Comunidad por las políticas socialistas aplicadas tanto en el área social, como en el desarrollo de la vivienda de protección pública. Hace un ofrecimiento para trabajar y ganar la Comunidad, e invita a Rafael Simancas, a volver al municipio como presidente de la CAM. ¡SORPRENDENTE!

A las 12,30 horas, comienza su intervención Rafael Simancas. He de decir, que tengo la fortuna de haberle visto crecer políticamente. Cuando fue nombrado Secretario General del socialismo madrileño, compartimos cena de navidad en Getafe. Y de aquel Rafael, al de hoy, la diferencia personal y política es abismal.
Comienza su intervención agradeciendo a los alcaldes socialistas y los ciudadanos de sus municipios el apoyo que prestan al proyecto para alcanzar la presidencia de la Comunidad. Él, a su vez, asume un fuerte compromiso para luchar contra la derecha de Esperanza Aguirre, le reclama que pida perdón a todos los madrileños por el enfrentamiento que abandera contra el presidente Zapatero y le demuestra que su derecha es la que se ha quedado sola en el Europarlamento, alejándose del resto de los conservadores europeos.

Presenta su alternativa de Gobierno socialista a la CAM, dando prioridad a la:
-Educación equitativa en todos los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid.
-Sanidad publica de calidad para todos los madrileños.
-Economía con un crecimiento sano, que erradique el urbanismo especulativo considerado como el ¡gran cáncer de Madrid! Dispuesto a luchar desde Morata de Tajuña a Aldea del Fresno. Exigiendo que la Sra. Aguirre haga lo mismo con los casos emergentes del PP. Sentada por una vivienda.
-Convivencia con la inmigración, implantando un control e integración legal, sin pérdida de los derechos de los ciudadanos de la CAM. Termina pidiendo a los asistentes corazón y trabajo para ganar la Comunidad. ¡EFICAZ LLENO DE VALORES!

Eran las 13 horas, cuando toma la palabra José Luis Rodríguez Zapatero. Apoyo incondicional a Rafael Simancas, futuro presidente de la CAM, el Gobierno de los principios. Hay que ganar la CAM y otras muchas alcaldías. Reconocimiento expreso al alcalde de Alcorcón.

Mención de logros económicos y empleo. Agradecimiento a empresarios y sindicatos por el acuerdo alcanzado. Al PP, le reconoce atrapado en sus falsedades desde la guerra de Irak, hasta hoy. Llamamiento a la derecha democrática. Especial reconocimiento a las Instituciones en defensa del Estado de Derecho. Aumento de seguridad en la Comunidad de Madrid. Inversión en el suministro de agua. Aumento de suelo para la construcción de vivienda de protección pública. En este apartado, ofrece suelo del ministerio de Defensa a los Ayuntamientos que lo soliciten. Reproche al Gobierno de la Comunidad por el gasto en propaganda, en detrimento de otras necesidades ciudadanas. Reclama pluralidad informativa en el canal autonómico Telemadrid, -los asistentes aplauden con fuerza-.

Presenta el gran Centro de la Paz en Madrid, dedicado a la cultura de la Paz, a la investigación de la Paz, y al encuentro para resolver los conflictos. Sufragado totalmente por el Gobierno de la Nación, estará gestionado por las tres administraciones.
Con humildad, entrega, austeridad y trabajo ganaremos las elecciones. ¡SOBERBIO!

No hay comentarios: