Tras conocerse que se ha dado un paso más con el cierre total de los accesos a Getafe Norte desde y hacia la A-4. Esta decisión supone dejar incomunicado a un barrio de casi 20.000 habitantes, sin vías de entrada ni salida hacia la autovía, trasladando todo el colapso a sus calles interiores y otras zonas, como por ejemplo la vía de acceso de los vecinos del barrio de Los Molinos.
"Getafe no es ni el organizador ni el beneficiario de estos macroeventos, pero es quien paga todas las consecuencias negativas", subraya la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La regidora local recuerda que, “una vez más, se han incumplido todas las promesas hechas a Getafe sobre anticipación en la toma de decisiones y coordinación para minimizar las molestias”.
Getafe siempre ha manifestado públicamente que este no es el lugar adecuado para celebrar macroeventos. Como las instituciones implicadas han acordado cargar todo el peso de soluciones a Getafe a pesar del voto municipal en contra, el Ayuntamiento ha solicitado que Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Nacional, emitan sus respectivos informes en el que señalen expresamente la idoenidad o no del recinto Iberdrola Music que ampara el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de no contar con todas las infraestructuras necesarias. Y que posteriormente lo eleven al consistorio de la capital, antes de que este emita nuevas licencias para conciertos.
Getafe ha reiterado su oposición a cualquier propuesta que suponga un efecto llamada hacia la ciudad, como la habilitación de un paso peatonal bajo la rotonda de la M-45, que convierte a Getafe en el aparcamiento del recinto. El Gobierno local advierte que este plan no solo afecta a Mad Cool, sino que podría aplicarse también en el Reggaeton Beach Festival del 19 y 20 de julio y en futuros eventos en el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario