Ha sido aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, desestimando todas las alegaciones municipales que apostaban por proteger este espacio del Parque Regional del Sureste y su biodiversidad.
Este modelo de caza, es contrario al proyecto municipal de Getafe Río, que el Gobierno Municipal ha acordado con el Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica El Tajo, y cuyos trabajos está previsto que se inicien a mediados de 2025. Getafe Río cuenta entre sus objetivos hacer más accesible este espacio natural a los vecinos y visitantes, al mismo tiempo que potencia la recuperación natural del entorno.
Está previsto que se mejore la biodiversidad autóctona en un espacio de 400 hectáreas, que afectará al propio coto de caza, con un presupuesto de cerca de 30.000.000 de euros.
Las alegaciones presentadas por el concejal de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Jesús Pérez, contaban además con el respaldo de la Asociación de Vecinos de El Caserío de Perales del Río. Este nuevo coto de caza solicitado por un particular, supone una extensión de 67 hectáreas.
El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ya se mostró contrario a la creación de nuevos cotos de caza en el año 2020 dentro del Parque Regional del Sureste, por lo que el trámite regional vuelve a chocar frontalmente contra las políticas verdes en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario