04/09/2024

El Ayuntamiento de Getafe sigue con el proceso de implantación de la Zona de Bajas Emisiones

Al mismo tiempo que avanza la tramitación administrativa, las diferentes delegaciones implicadas en el desarrollo de este proyecto de movilidad ordenada y sostenible, trabajan en el ajuste de los sistemas informáticos, tecnológicos y en la coordinación de los procesos para el control de los accesos de los vehículos a la ZBE.

Las personas empadronadas en la Zona de Bajas Emisiones, cuyos vehículos estén “empadronados” en Getafe, no verán afectada su movilidad, pudiendo entrar, circular y aparcar como lo han hecho hasta ahora. Al igual que lo harán las personas empadronadas el resto de barrios de Getafe, cuyos vehículos tengan distintivo ambiental, las titulares de las Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (TEPMR) o los trabajadores de los comercios y las microempresas domiciliadas en las calles de la ZBE. 

En cualquier caso, los vehículos de vecinos empadronados fuera de la ZBE y que no tengan distintivo ambiental podrán solicitar una autorización para un día concreto, para un año o de forma permanente. Por ejemplo, los trabajadores de comercios en la ZBE en un negocio, si tienen un familiar con alguna dependencia, si acuden a un servicio sanitario, si tienen una plaza de aparcamiento en propiedad o en alquiler, entre otras. 

En palabras del concejal de Movilidad y Transporte, Carlos Enjuto, “la Zona de Bajas Emisiones es un proyecto muy importante para la ciudad, muy importante para mejorar la movilidad de la ciudad, para avanzar hacia una ciudad más sostenible y cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas".

Entre las herramientas de información que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas está la web zbe.getafe.es, que ofrece información actualizada de los vehículos que pueden acceder y de las autorizaciones que se pueden solicitar en el caso de que tengan alguna restricción.

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