Así la ciudad ofrecerá más de un centenar de propuestas, que van desde las artes escénicas, con teatro, música y danza, hasta las literarias, exposiciones, cine, memoria democrática, y conferencias, para acabar en diciembre con una celebración muy especial, los 25 años del Teatro Federico García Lorca, donde no faltarán en estos meses, la conmemoración del 45 aniversario de la Constitución Española, y la tan esperada programación navideña.
Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “concluimos la programación de verano con el ‘Hecho en Getafe’, dando luz a lo largo del mes de septiembre, a las artes escénicas producidas en nuestra localidad, tras la que daremos paso a una nutrida programación de otoño e inverno, con la que queremos llegar a todos los vecinos, porque Getafe es sinónimo de cultura”.
El Teatro Federico García Lorca cumple 25 años y lo va a celebrar por todo lo alto con 5 espectáculos de danza; 7 montajes musicales; 13 representaciones teatrales; 12 actos y celebraciones de asociaciones, y otras de distinta índole. Las representaciones teatrales, traerán a un elenco de actores y actrices de la talla de Toni Acosta; Omar Ayuso; Carmelo Gómez; Miguel Hermoso; Israel Elejalde; Irene Escolar; Isabel Ordaz; Luis Zahera; Pedro Casabanc; Jesús Cisneros y Gabino Diego pisarán nuestras tablas.
Entre los espectáculos de danza, destaca la reposición del ‘Bodas de sangre’, de la Compañía de Antonio Gades para celebrar el 50 aniversario de su estreno en la ciudad de Roma, con coreógrafos como Eduardo Guerrero o la Fristsch Company, Fundación de Psicoballet de Maite León con bailarines con diversidad funcional. Todos los espectáculos forman parte del abono danza.
En cuanto a los montajes musicales, se podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe; la Banda de Música de Getafe o de la obra ‘De osas y gatos’, donde se recuperan ritmos y melodías de la tradición musical madrileña para llevarla a la sonoridad de una orquesta de Jazz. Y especialmente para los amantes de la copla, la actuación de Ana Corbel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario