22/09/2023

Getafe abre desde mañana 23 de septiembre, el plazo para la solicitud de las becas de comedor escolar para este curso 2023-2024

Como se recordará, este Ayuntamiento aprobó destinar 900.000 euros en becas comedor para este curso escolar, en los centros públicos o concertados de Educación Infantil y Primaria. De esta mantera, ha aumentado 200.000 euros este presupuesto respecto al año anterior, un 30%, para que puedan acceder no solo familias usuarias de los Servicios Sociales municipales, sino cualquier familia que cumpla los requisitos de renta.

A pesar de que el curso ha empezado hace varias semanas, la Comunidad de Madrid aún no ha resuelto sus becas por lo que cientos de familias de Getafe no están utilizando el servicio por miedo a que se las denieguen. Las becas de comedor del Ayuntamiento son complementarias, por lo que desde ya se pueden presentar estas solicitudes. 

Las becas se pueden solicitar desde mañana 23 de septiembre, hasta el 16 octubre. Se pueden solicitar a través del Registro electrónico, o bien el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, rellenando el formulario de solicitud y presentando la documentación requerida. En la sede de Bienestar Social, en el Hospitalillo de San José, también habrá copias de la solicitud. 

Estas ayudas garantizaron el pasado curso que 1.229 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad o desestructuración familiar, recibieran la principal comida del día sana y nutritiva, incluso en los periodos de vacaciones escolares en los campamentos municipales. La cuantía de la ayuda podrá ser del 100% del coste del comedor.

No hay comentarios: