28/03/2014

Por fin se inaugura el Centro de Salud

Corría el mes de enero de 2011, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, pusieron la primera piedra del Centro de Salud que hoy ha inaugurado el presidente Ignacio González y el alcalde Juan Soler.











Los prometidos ocho meses que iba a durar la obra, se han convertido en tres años para que los vecinos de los barrios afectados y profesionales de la medicina puedan hacer uso de las instalaciones a partir del lunes día 31.
Entre tanto, la quiebra de varias empresas adjudicatarias ha sometido a los afectados a seguir recibiendo y prestando atención en unas instalaciones calamitosas.


En esos tres años, también han ocurrido otros hechos que debemos reseñar: El cambio de Alcalde en Getafe, ahora PP, y los intentos privatizadores de la Sanidad Pública madrileña. Estaba previsto por el Gobierno de González externalizar la gestión de siete Hospitales y 27 Centros de Salud. Finalmente, las sentencias judiciales han hecho retirar el proceso privatizador.

Producto de lo anterior son las manifestaciones de las `Mareas Blancas´ que se llevan a cabo en la ciudad de Madrid. Getafe no podía ser ajena a estas protestas y se crea la `Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública´.

Dicha `Plataforma´ hoy se ha dejado ver y sentir en la inauguración del nuevo Centro. Y, también ha hecho acto de presencia un grupo de personas que apoyaban al Presidente y Alcalde. Gracias a la labor especializada de la Policía Nacional ambos grupos estaban separados. Los unos protestaban los otros aplaudían. Particularmente, lo que me ha sorprendido ha sido la actitud del alcalde Juan Soler abrazando y besando a sus seguidores y “saludando” en la distancia a los manifestantes.


Repito que el buen hacer de la Policía han controlado la tensión creada. El comentario generalizado entre los asistentes más centrados ha sido visualizar en Getafe la realidad de las dos Españas que lamentablemente hoy empieza a estar presente.
La cosas no ocurren porque sí, y que un responsable político Alcalde de todos los getafenses alimente con su comportamiento esta escena es un episodio reprochable. Máxime cuando hace 72 horas es el propio Juan Soler quien saca un Bando elogiando la figura del fallecido Adolfo Suárez por su trabajo conciliador de los españoles a finales de los años 70 del siglo pasado.


Reconozco que no siendo nuevo en la política al actual Alcalde de Getafe, hoy le faltado cintura política.

No hay comentarios: