07/03/2014

Empresas públicas fusionadas

El Ayuntamiento de Getafe, anuncia que inicia el proceso de fusión de las dos empresas públicas emblemáticas de la ciudad. Getafe Iniciativas, GISA y la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF.

Ayer conocíamos que Fernando Lázaro, Primer Teniente de Alcalde y Consejero Delegado de GISA, era destituido de sus funciones reconocidas en GISA. Se puede deducir que su persona o concepto de ideas para llevar a cabo la recién iniciada fusión, eran un obstáculo para el proceso. Por ello, el alcalde Juan Soler, no duda en destituirlo de la Consejería.

A propósito de la `fusión´ Soler, en la nota de prensa hace especial hincapié en que se ha comprometido a mantener el 100% de los puestos de trabajo de ambas empresas. Esto, en una ciudad como Getafe con cerca de 16.000 desempleados es fundamental. Máxime cuando estamos hablando de empresas públicas dependientes directamente del Gobierno de la ciudad.

Sabemos que esta decisión tiene el apoyo del Grupo Municipal UPyD, y del concejal No Adscrito Sr. Morato. Sin embargo los grupos PSOE e IU, no consideran necesaria la fusión de estas empresas que en la actualidad tienen competencias diferenciadas. Mientras la primera, impulsa, asesora y orienta a las empresas ya existentes como a las de nueva creación y emprendedores; la segunda ALEF, su trabajo consiste en realizar cursos de formación donde participan las personas paradas de la ciudad, adaptándose a los requerimientos de las necesidades de la industria de Getafe.

No obstante, otro de los argumentos esgrimidos por el portavoz del Grupo municipal del PP, Manuel Ortiz, es que "En Getafe existe la división y la existencia de dos empresas diferenciadas debido a las duplicidades con un gasto excesivo".

La Gerente de GISA, Marisa Gil, será la encargada de llevar a cabo ésta fusión, a la que se le han dado los poderes necesarios para la consecución del objetivo. Esta medida forma parte de la política del Gobierno municipal de ahorrar costes y mejorar la eficacia en la gestión. 

No hay comentarios: