23/01/2014

A debate la Seguridad Ciudadana

Excelente conferencia – debate la que ha realizado el PSOE-Getafe en su Agrupación.

El magistrado y coordinador de Jueces para la Democracia, Javier Martínez, ha hecho una exposición en profundidad de La Ley de Seguridad Ciudadana, y nos ha demostrado con datos que es una Ley, que no era necesaria reformar. Ya que, España, tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de Europa.

Además las leyes deben servir para ordenar la convivencia y para ello, se necesitan normas de consenso que esta Ley del Partido Popular no ha conseguido. De esto, se deduce que será una Ley con un recorrido corto. Sin consenso no puede perdurar en el tiempo.

Desde su magistratura, diserta sobre lo que son delitos y faltas, advirtiendo que las últimas desaparecen, pero eso no quiere decir que no tengan otra tipificación que en la nueva Ley. Las sanciones que antes imponían los jueces con todo el proceso de garantías, ahora lo pueden hacer el Delegado del Gobierno o ministro del Interior, cuyo importe puede llegar hasta los 600.000 €.

Macarena Elviro, responsable de Justicia del PSM-PSOE, en su intervención hizo un llamamiento a la movilización social para no perder derechos constitucionales. La Ley que se reforma pretende lanzar un mensaje de miedo. Y, sobre todo quitar libertad a la ciudadanía.
También tomaron la palabra en el acto el secretario de Seguridad Ciudadana del PSOE-Getafe, Ramón Ruiz, y la secretaria de los Socialistas getafenses, Sara Hernández.

No hay comentarios: