19/10/2013

Desnudando el pensamiento

En la ciudad de Getafe, cada 15 días hay medios de comunicación local conocidos que además de la noticia diaria en la red, en esa fecha sacan su publicación gratuita en papel. Tanto `Getafe Capital´ con su editorial, como `Al Cabo de la Calle´ con su entrevista a un conocido militante de la Agrupación Socialista de Getafe, hacen que las aguas revueltas se pongan en efervescencia.

Tanta es la ebullición que un veterano político del socialismo, ayer me decía que “en la calle nos tenemos que dar abrazos aunque en la Agrupación nos matemos”. Es obvio que por mi carácter y forma de vida, en la calle le saludaré con respeto y en la Agrupación debatiré hasta la extenuación con más respeto todavía.

Los últimos acontecimientos que hacen que no viva una relación tranquila la dirección de la Ejecutiva Local, se deben al predicamento sobre un hipotético acuerdo de una moción de censura por un lado, y las declaraciones del compañero informando que ya han pasado 15 días desde la última asamblea que fue el tiempo estimado para que la Secretaría General iniciara los trámites para conseguir desbancar al Partido Popular de la alcaldía.

Debemos recordar que el PP, gobierna Getafe con 12 concejales y que la mayoría absoluta son 14. El Alcalde Soler, preside la Corporación por la decisión de UPyD de abstenerse en la investidura. Si fue acertado o no para este grupo la medida tomada se verá cuando de nuevo le consulte a los ciudadanos en 2015.

Con respecto a la urgente `moción de censura´ pienso que es cierto que las prioridades que el PP de Getafe está impulsando en la ciudad, difieren claramente de las políticas a las que darían preferencia los grupos de izquierdas. Desde mi punto de vista, lo más grave está sucediendo en los despidos llevados a cabo en empresas públicas, y en unas instalaciones deportivas privatizadas en su gestión, cuya empresa reduce el salario de los trabajadores que asumió en la concesión y si no aceptan la nueva cuantía los despiden. Hasta hoy, el Gobierno no se ha pronunciado sobre este proceder de la empresa concesionaria.

Ahora bien, en una ciudad con cerca de 17.000 parados, ¿El posible Gobierno resultante de la moción tendría solución para este problema? ¿Entendería la sociedad de Getafe después de escuchar los argumentos del Partido Popular en su defensa la decisión que toman 14 concejales? ¿Se ha pensado si en el año y meses que queda para las próximas elecciones no se ha reducido el drama social del paro, lo que dirán las urnas en 2015?

El hecho de practicar el periodismo ciudadano me permite asistir a ruedas de prensa y acontecimientos varios, yo observo y valoro que a pesar de los desaciertos del Gobierno del PP, no hay un clamor excluyente de la sociedad hacia las políticas practicadas.

Por lo tanto, soy de los que apuesto por confeccionar un proyecto político creíble y realizable. Configurar un grupo de trabajo bien engrasado que denuncie los errores del Gobierno y un equipo de personas que serenamente sin necesidad de estar constantemente sometidas a la presión interna de un sector del partido puedan planificar el tránsito hasta 2015.

5 comentarios:

Jose Luis dijo...

Desde la distancia e imparcialidad de no "militar" y desde la cercanía que supone el simpatizar, solo puedo añadir que es la reflexión más sensata que he le escuchado en mucho tiempo.
Un saludo

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

Muy acertado análisis de la situación política de Getafe, mi enhorabuena por que mi coincidencia es total, lo que no me explico es que a estas alturas del partido haya personas de la máxima talla política local que esten considerando, siquiera como posibilidad, lo de la moción de censura, que en mi opinión debería estar archivada definitivamente por inconveniente y perjudicial para los intereses de la izquierda de Getafe. Son otras estrategias que deben articular los socialistas y la izquierda de Getafe, que pasarían por buenas DOSIS DE UNIDAD y oposición crítica y responsable.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Agradezco vuestro comentario. Esperemos que cause el efecto de la lluvia fina y vaya calando.

Anónimo dijo...

Pulido, le felicito por el título pero no comparto el fondo. Es verdad que no procede una moción de censura y, también, que hay que trabajar para convencer a los ciudadanos, pero además se necesita un líder. Y soy de la opinión, ya me doy cuenta que minoritaria, que el mejor líder lo teníamos y estamos empeñados en jubilarle. En otras palabras y desnudándome también yo, creo que se debería hacer un equipo de trabajo que lo liderara Pedro.

Anónimo dijo...

No se como lo está haciendo el actual alcalde, la mierda ya saldrá, pero se como lo hizo la dictadura de castro, dedo, dedo y más dedo y sólo dinero para los ladrilleros de la cuadrilla que eran insaciables.¿queréis que vuelvan otra vez los mismos? algún interés tendreis.