29/10/2013

Crecimiento plano

Después de la recriminación del ministerio de Hacienda al presidente de la Comunidad de Madrid, al anunciar que mantiene el gasto del presupuesto para 2014 bajando los impuestos, hemos conocido como pretende conseguir el dinero que no ingresa vía impositiva. Dilapidando el patrimonio de la Comunidad.

Ignacio González, tiene previsto enajenar bienes propiedad de los madrileños hasta alcanzar los 600 millones de euros. Y, para ello, vende patrimonio, consorcios y participaciones en empresas que hoy le aportan beneficios a la Comunidad de Madrid.
Esta manera de subsistir me recuerda una reciente historia de un conocido que para pagar la deuda de las cuotas de la comunidad de vecinos, decide vender la plaza de garaje.
En un primer momento sales del apuro, pero si no planificas un crecimiento de los ingresos llegará el día en que ya no te quede patrimonio para pagar los gastos.

Es por ello, que la fórmula de González de bajar impuestos y suplir la falta de ingresos con la venta de las propiedades nos lleva a la ruina. No debemos ser ingenuos y aceptar que el objetivo “fundamental” es “ayudar a los madrileños” poniendo “más recursos en sus bolsillos”.
Los recursos para la clase trabajadora se logran precisamente teniendo un puesto de trabajo que nos permita obtener unos ingresos mensuales. Y esto, difícilmente se puede lograr cuando “la inversión nueva en la región es cero”.

Con respecto a la tan traída bajada de impuestos, así nos lo explica el secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona. ”La mayoría de los madrileños no serán beneficiados en nada, sino que pagarán más tasas y verán expoliado su patrimonio, en contraposición con los que ganen 200.000 euros, los cuales serán beneficiados con 600 euros”. En cambio, el que gana 10.000 euros obtendrá una rebaja de 40 euros. 
Y es que, para los socialistas de la región, estas cuentas son "injustas pues el PP trata de regalar dinero a los que más tienen”. "Regalar 600 euros a alguien que gana 200.000 vendiendo el patrimonio de todos y hacer pagar tasas por un certificado de dependencia o por ir a la universidad, es para llevarlo a los tribunales". 
“La Comunidad de Madrid se para completamente, no realiza ninguna inversión ni del Estado, ni de la Comunidad", ha concluido.

No hay comentarios: