09/03/2013

Balón de oxígeno para el PP

Cuando más del 80% del electorado que vota al Partido Popular piensa que Bárcenas está chantajeando a Rajoy, y por tanto, éste último nunca nombra públicamente al extesorero, y cuando día tras día los portavoces populares se contradicen en las declaraciones referidas al caso Bárcenas, va el PSOE y monta un gran lío con la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada.

No hay que ser muy inteligente para comprender que los episodios vividos el viernes y algún otro que todavía veremos, serán utilizados por los dirigentes populares para formar una gran cortina de humo que tape el tiempo que pueda la catastrófica situación política que les afecta.

Ahora bien, escuchadas las declaraciones del Secretario de Organización del PSOE, Oscar López, asumiendo toda la responsabilidad del proceso seguido hasta conseguir la alcaldía con el voto favorable del antiguo alcalde condenado por acosador, tengo que decir lo que pienso:
Han sido un verdadero desastre. Aunque el Sr. Álvarez, presente su renuncia al acta de concejal y por tanto, el nuevo alcalde Sr. Folgueral no reciba su apoyo directo, sí necesita el voto de los cinco concejales que componen su grupo, Independientes Agrupados de Ponferrada el IAP.
Es más, aunque la situación del Partido Popular en ese Ayuntamiento arrastre una gestión censurable, el camino elegido y los compañeros de viaje no son la mejor carta de presentación electoral.











Por ello, se comprende que después de la elección sea el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien pida la renuncia del nuevo alcalde. Todo un galimatías político que nadie entiende.

Oscar López, pretendiendo exculpar de los episodios vividos a Rubalcaba, repite una y otra vez que la culpa es suya. Pero entonces, cabe preguntarse: ¿La dirección del PSOE no debate y planifica lo que hace? ¿No sabía Rubalcaba lo que iba a pasar el viernes? ¿Es que cada uno va por su lado y le oculta al otro la decisión que se toma?
Esto, no puede saldarse con un entono mea culpa y pelillos a la mar. Alguien no ha estado a la altura de las circunstancias y por ello, en política se dimite.
Máxime cuando, la ejecutiva provincial del PSOE de León recuerda que en todo caso se da cumplimiento a las directrices que se han dado desde la Comisión Ejecutiva Federal.

Lo más lamentable es que se le ha facilitado al Partido Popular y a sus voces mediáticas poner el ventilador para que el Partido Socialista siga acogotado sin levantar la cabeza.
Foto: César Sánchez.

5 comentarios:

el moli de getafe dijo...

¿ Y sobre vuestros apoyos a "Tomás, el bueno de Tomás, Tomás el de Parla" ?

¿ O no hay responsabilidad en lo de dejar todo un pueblo en quiebra ?

Y en eso no tiene nada que ver "El Pitufo".

Anónimo dijo...

Por favor dejar en paz al pitufo, que bastante tuvo con el muñón.
Y de pueblo en quiebra ná de ná, lo dejó con mucho superávit, lo que pasa es k llegó Esperanza y lo quebró

Anónimo dijo...

Últimamente se comenta por los círculos locales la recuperación producida en Pedro, se le ve con fuerzas y con ánimo suficiente para intentar liderar de nuevo a los socialistas. Veremos si le dejan.

Juan Mercader dijo...

PPSOE, cualquier escándalo puede saltar en cualquiera de los dos partidos sin que nadie se sonroje, solo hay que ver la cara de felicidad y como manteaban al nuevo alcalde. Saludos.

Anónimo dijo...

No hay que darle mucha importancia. Dentro de dos años que dimita y luego se vuelva a afiliar al PSOE y si no hay otro líder se presente por el PSOE. Ya lo hicimos en Benidor con la mamá de Leire y no nos fué nada mal. Saludos