08/08/2011

La democracia se lo debe

Por mucho interés que le ponga el Partido Popular y sus aliados catalanes convergentes, José Luis Rodríguez Zapatero dejará de ser presidente del Gobierno, el 20 de noviembre. Si se impone la racionalidad económica de los “mercados” España puede llegar a esa fecha con una buena hoja de ruta.

La Unión Europea tiene la obligación de estructurar el sistema económico, que permita a los gobiernos el margen suficiente para elaborar la planificación económica que permita alcanzar los objetivos pactados.

Cada día, podemos valorar que el equipo económico del Gobierno que preside Zapatero, trabaja con insistencia para llegar a cumplir lo exigido. Si, además, fuera capaz de provocar la reactivación del empleo y mantener niveles de prestación social adecuados en la ayuda a los más necesitados, estaríamos viendo con claridad que el “Partido electoral” se tiene que jugar.

Y, dentro de ese terreno de juego, la izquierda que representa Bildu en el país Vasco, está obligada a planificar la jugada que obligue a ETA a renunciar a la lucha armada. Esto, tiene que ser anunciado antes del 20 de noviembre.

Todo indica que la decisión está tomada, por tanto, es de justicia política que durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se haga realidad lo que afirman:


Los demócratas progresistas estamos esperando. ¡Tiene que ser ahora!

1 comentario:

Jose Luis dijo...

Antonio, parece que mi predicción como condición necesaria para poder frenar al PP, no solo tiene atísbos
de realidad, si no que también se me antoja, necesidad.
Un saludo