12/06/2011

Se cumplió el guión previsto

La gran riqueza de la democracia participativa genera que los votos de los ciudadanos produzca la alternancia política. La ciudad de Getafe, ha sido una de ellas. Tras 28 años de Gobierno socialista, presidido por Pedro Castro, la voluntad de los votantes conduce a Juan Soler (PP) a la presidencia de la alcaldía.

Con serenidad y sinceridad los socialistas de Getafe tendremos que analizar que cosas o motivos son los que provocan que el Partido Popular haya conseguido ser la lista más votada. Es decir, el PSOE es abandonado por un número importante de electores.

Es tradición analítica hacer leña del árbol caído y en Getafe, no seríamos justos si olvidáramos todo el trabajo y la entrega personal que Pedro Castro ha tenido para con la ciudad a lo largo de su vida política. Ahora bien, reconociendo el hecho, también debemos los socialistas valorar que han existido fallos y decisiones erráticas. Cuestiones éstas, que dentro y fuera la agrupación socialista comentábamos en privado. Por tanto, TODOS SOMOS CULPABLES.

Dentro de la culpabilidad existen dos maneras: por acción u omisión. La primera, tiene como protagonistas a los responsables que toman las decisiones. En la segunda, entramos tod@s l@s militantes que hemos mirado para otro lado conscientes de que las cosas no se estaban haciendo bien. Pero, no tuvimos la suficiente valentía para plantear el debate.

Ahora, Pedro Castro, decide asumir la portavocía del grupo socialista y de nuevo, se crea el dilema: ¿acertado o erróneo?

Personalmente, soy de los que piensan que dentro del contenido que nos han mandado los votantes, está el que indica que los socialistas debemos tener un relevo político. Proceso éste, que lleva implícito varios factores a poner sobre la mesa del debate. Y, también, de nuevo, podemos aplazar la decisión.

Mientras, la vida continúa, la sociedad participa de las fiestas, y los amigos se saludan y susurran.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón compañero, muchos hemos mirado hacia otro lado. Hemos dejado que el candidato fuera de nuevo Pedro Castro, y hemos permitido el control interno. Ya es hora de un relevo político.
Posdata; Muy buena elección la foto de los amigos, Aguirre y Torres, todo un puntazo.
Saludos socialistas

Francisco S. Caballero dijo...

Magnífica autocrítica, valiente y, creo, veraz. Y la foto de la presidenta y el ladrillero es fantástica, pero mejor tu comentario: incisivo, sarcástico e inteligente. Sigue así amigo.

Jose Luis Sánchez Cifuentes dijo...

Querido Antonio, ahora debe empezar el proceso de reflexión y debate, no solo de personas, siempre importante, en especial de modelo de ciudad distinto, evidentemente ahora menos que nunca su figura, la de Castro, dificulta aún mas enviar un nuevo mensaje a la ciudadanía, solo escuchar ayer su discurso es una muestra de su alejamiento de la realidad...

Anónimo dijo...

Igual que ahora se agradece el comentario, en numerosas ocasiones en tu blog te he repetido que de librepensador nada, que tus opiniones eran una correa de trasmisión y parecia que escribias al dictado. Ahora vienes con lo de la autocritica, tarde, muy tarde.

Releete lo que te han escrito y como se respondia, o las loas del Ponton, se hace raro que hoy escribas esto, pero nunca es tarde si lo dicha es buena.

Saludos.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Siempre valoro las formas y maneras expresadas, las vuestras son impecables. Incluso las críticas mantienen el estilo.
Gracias.

Unknown dijo...

No hay más ciego que quien no quiere ver ni más sordo que quien no quiere escuchar y el PSOE se ha vuelto una vez más, ciego y sordo. Unos son más culpables que otros pero es cierto que callar o lo que es peor seguir alabando al líder que nos lleva a la derrota de forma voluntaria y premeditada y ahora lamentarse me parece, por decirlo suave, una memez. Claro que también es cierto que hay cuatro años por delante para hacer penitencia. como mínimo. ¡Ah, y Pedro castro no es el principal culpable! Aplicando la misma regla de tres conozco a más de cuatro mil principales culpables. Pero hay mirar más arriba. Aunque no es el único si el primero.

Anónimo dijo...

A SÍ ES, SI ASÍ OS PARECE
*
Por no ser creyente Z P
sin asesores divinos
con millones de parados
nos ha metido en un buen lio
que ahora lo estamos pagando
los españoles del baldío.
La culpa siempre es del otro
los sabios somos nosotros
porque a toro pasado
hay mucho sesudo y listo.
Es una pena señores
con tanto talento vivo
más los sabios adivinos
no tengamos soluciones
a esta España del trino.
el flagelarnos es poco
amigo Antonio Pulido
con todo lo que ha caído
ya ves como nos atacan
los obreros y los ricos
por no hacer las cosas bien
nos clavan el acerico
y eso que el no saber coser
es de doctos, no borricos.
Con la carga del pasado
construyamos el futuro
de los errores se aprende
cuando estábamos seguros.
Bajémonos del pedestal
y con los pies en el suelo
para que pedir consuelo
sino trabajo y honestidad.
Hay que poner seriedad
cuando se ejerce el poder
no aprovechar la maldad
para al ciudadano joder.
Cuando les dejamos sueltos
aparecen los ególatras
arruinándonos España
y lleguen los salva patrias.
Como son tan vanidosos
acumulan las envidias
de cómo vivir la jugada
manteniendo la desidia.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Supongo que eso es lo que entiende el Pontón por autocrítica. Que triste, todos erramos, pero algunos ni quieren aprender de los errores.

un saludo

Anónimo dijo...

Hay algunos que no se perfeccionanan,
porque se crenen perfectos.
Hay quienes no aprenden
porque se creen saberlo todo.
El arte de la saboduría, decía Descartes, se apoya en el saber
dudar.
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Hay algunos que no se perfeccionanan,
porque se crenen perfectos.
Hay quienes no aprenden
porque se creen saberlo todo.
El arte de la saboduría, decía Descartes, se apoya en el saber
dudar.
EL PONTON DE LA OLIVA