17/02/2011

Nos sentimos discriminados

Me obligo a demostrar el montaje escénico que han representado los parlamentarios populares en la Asamblea de Madrid. Advertir que la escena recibe la aquiescencia de la presidenta Esperanza Aguirre, que se siente muy satisfecha con su “crack” de Getafe.

Y es que el de ayer, fue un día muy ajetreado para la Sra. Aguirre. Realizó varios actos públicos para terminar la jornada en la ciudad de Getafe. El escenario del teatro Federico García Lorca, fue el lugar elegido para la presentación de candidatos a las alcaldías de los municipios del Sur y Oeste de la Comunidad de Madrid.


Felicito a los 120.000 Vecinos de la localidad, y por extensión a la Corporación Municipal. Más concretamente al Alcalde popular que preside el Gobierno Municipal. No es para menos en los tiempos que corren, pues conseguir que el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) destine 68 millones de euros, para financiar y ejecutar la obra no es trabajo baladí.

Es decir, dejémoslo muy claro: “Lo paga la Comunidad de Madrid”. Recordar que no ha sido el único caso hay más.

El hecho diferencial, se produce con los Vecinos de Getafe. Es cierto que existe un Convenio de compromiso del año 2005, donde la Corporación asumía parte del gasto para traer un ramal de Madrid a Getafe. La historia nos dice, que después del acuerdo es cuando Esperanza Aguirre, decide asumir, financiar y ejecutar infraestructuras ferroviarias de conexión a otros municipios. Pero a Getafe y a sus 200.000 Vecinos nos exige el cumplimiento de lo firmado. Reitero que a otros ciudadanos de la Comunidad les aligera totalmente del gasto.

Siendo grave y discriminador lo relatado, todavía es más indignante que el candidato popular a la alcaldía de Getafe, Juan Soler y el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, se mofen de 200.000 personas y utilicen este asunto para realizar campaña electoral.

                    
Queda demostrado que así, con trampas y juego sucio no van a conseguir ganar las elecciones de mayo. Máxime cuando los Vecinos somos conscientes que la Comunidad de Madrid tiene obligación de prestar servicios que no realiza, y es el Ayuntamiento de Getafe quien soporta esa carga.
Lo dicho: ¡ante el chantaje rebelión en las urnas!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quien manda, manda. Nótese que digo manda y no gobierna.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre cambia las reglas del juego y Pedro Castro firma un acuerdo sin asignacion presupuestaria (traducido: que no pensaba cumplir ni pagar), entre tahures anda el juego. Tal para cual, y losvecinos sin transporte.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Parece que no queremos entender lo sucedido. Getafe, con independencia del contenido del acuerdo, lo que decimos es que exigimos el mismo proceder que el resto de pueblos de la Comunidad de Madrid. Si Esperanza Aguirre paga el metro en los demás municipios y por tanto, sus Ayuntamientos no tienen gastos en infraestructuras, Getafe también debe recibir el mismo trato.

Anónimo dijo...

A LAS ESTRELLAS FUGACES
*
Quisiera subir a la luna
Y acercarme a las estrellas
Por si son de cerca mejores
Que cuando están en la tierra.

Las hay que tienen luz propia
Destellando su andadura
Por los mares y la tierra
Con razón y sin usura.

Ciertas estrellas fugaces
Que en la tierra pavonean
Están llenas de soflamas
Lo mismo que la diarrea.

Predican la panacea
A humildes ciudadanos
Haciendo creer al mundo
Salvadores de villanos.

Los de la doble moral
Con su estrella divina
Salvadores de la Patria
Movilizando la mentira.

Si el pueblo no se despierta
De adláteres del camino
Con disfraz de peregrinos
Les ahuecaran de la siesta.

*
EL PONTON DE LA OLIVA