29/04/2009

Otro escándalo más

Pensaba Esperanza Aguirre, que su mayoría absoluta en el parlamento de la Asamblea de Madrid, le ayudaría a cerrar el caso del espionaje. Se olvida que existe una investigación judicial abierta y además que los espiados tienen presentadas denuncias en los tribunales.

Con independencia de quién espía a quién, y para quién es el informe que se elabora sobre la persona espiada, Ignacio González, la sustancia del video que hoy publica la Cadena Ser, está en las imágenes que los protagonistas nos ofrecen. Cargados con bolsas blancas iguales, entrando en la misma casa, depositando su contenido y volviendo a la calle, ya, sin bolsas, visita al bufete de abogados especializados en colocar dinero en paraísos fiscales, desayunos, encuentros con personas de cuestionada reputación, y así podía seguir.
Detrás de todo ello y protagonista principal, Ignacio González, número dos del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre (PP) en viaje oficial a Bogotá.

Estoy convencido que ahora, después de todo lo dicho y de lo que se dirá sobre el caso, los dirigentes populares madrileños nos ofrecerán la versión tamizada de los hechos, presunción de inocencia y demás argucias a los que nos tienen acostumbrados. Pero convendremos que desde el punto de vista ético del ejercicio político, esto genera una imagen desastrosa del Gobierno de la CAM. Y es que estamos hablando del Vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y además con un equipaje nada habitual.

Suma y sigue
Aunque parece que Mariano Rajoy, toma la decisión de excluir de la lista europea a la persona que está siendo investigada sobre asuntos económicos nada claros, tenemos que prestar mucha atención a esta noticia: “el tesorero del PP, ingresó 330.000 €uros en billetes de 500”.
La explicación como siempre se debe a la devolución de un préstamos que no ejecuta, etc, etc.

La conclusión que sacamos de todo este devenir, es la pregunta que nos tenemos hacer: ¿son los compañeros de estos personajes los que la sociedad española quiere que nos representen en Europa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL POEMA MADRILEÑO
*
Ha aparecido una mina
Bajo el río Manzanares
De romanos parecía
No es tampoco de los árabes

Tiene una larga galería
Esa mina descubierta
Son las cloacas de Madrid
Que pasan por la Puerta del Sol
Y llegan a la Asamblea

Es un cofre empotrado
Con grilletes de quinientos
De algún pepero olvidado
Que le hacían el seguimiento

Del cemento o del ladrillo
No saben su procedencia
Seguro que es de algún pillo
Que olvido en su inocencia

Los espías madrileños
Ni siquiera se lo explican
Han dejado las mondajas
Y el resto pa las Antillas

Hay un mapa en el cofre
Que su recorrido indica
Pero no está muy claro
Desde Colombia hasta Suiza

Todos conocen el video
Por las tierras colombianas
Pero nadie se lo explica
Lo de las bolsas blancas.

Merengues no podían ser
Y menos, buñuelos de viento
Posiblemente fueran torrijas
En paquetes de quinientos.

*

EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Sencillamente, ¡genial! el poema madrileño.