24/04/2009

En clave política

Motivos personales me han obligado a dejar aparcadas las anotaciones. Ello, me ha permitido valorar personalmente el grado de aceptación que el nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, tiene entre los ciudadanos y ciudadanas andaluces. El discurso de investidura obtiene el calificativo de correcto y esperanzador. Sr. Griñán, mucha suerte.

Algo más que suerte va a necesitar el Presidente de la Comunidad Valenciana, para salir airoso de toda la trama que se vive en esa Comunidad. Utilizando el modo coloquial que el Sr. Camps, practica con sus “amigos” quiero decirle que a pesar de que todavía la Justicia no le imputa directamente con los asuntos que se están investigando, , tiene una responsabilidad política que nos debe y todavía no nos aclara a la opinión pública.

Mira Paco, se trata de que los valencianos y españoles, queremos saber si los trajes desbocados que usas, los pagas con tu sueldo o hay alguien esplendido que te los regala. Tú, presentas las facturas y quedamos satisfechos, de lo contrario…., nos obligas a pensar que eres agraciado con regalos que a buen seguro, luego te apremia a la debida correspondencia.

Y cuando todavía estamos esperando que aclares lo anterior; por orden judicial, te graban la conversación con ese amigo del alma, que te confieso nos ha dejado estupefactos. Es decir un empresario que obtiene millonarios contratos de la Generalitat Valenciana, y que hable con esa soltura con el Presidente de la Institución y su esposa, y además, esta última, le diga que su regalo ha sido una pasada y lo de la hija también, es algo muy serio y preocupante. Si a todo ello, después de la familiaridad de los comentarios la despedida es firme y quedáis “para hablar de lo vuestro”, convendrás conmigo que tengo que ser muy indulgente para no pensar que el amigo, estaba agradeciendo algo muy rentable. No olvides Paco, que la empresa que preside tu amigo del alma, está siendo investigada por los Tribunales de Justicia.

Y la gravedad política de todo esto, cómo la despachas, pues diciendo que los trajes te los pagas tú, y que la conversación grabada por la policía siguiendo instrucciones del Juez, es un montaje. Así de sencillo.
Y Mariano Rajoy, Presidente del PP, en la fiesta del libro y la rosa en Barcelona, declarando que está a tu lado hasta el final. Veremos que final tiene la historia.

Al día de hoy, sí tenemos dos mensajes bien diferenciados: mientras en la Comunidad Valenciana, estáis inmersos en historias de supuestos “agradecimientos enriquecedores”, en la Comunidad Andaluza, se diseña una política cuyo eje central tiene a la educación integral como “la inversión más rentable”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA CANCION DE VALENCIA “EN VERSION PEPERA”

*

Valencia, es la tierra de los golfos, del enchufe y del favor.
Valencia, algunas mujeres reciben regalos de muy alto valor.
Valencia, el sentir como perfume los chorizos del candor.
quisiera, que en la tierra valenciana la justicia encontrar.

La alpaca barata, no le gusta a Camps.
La mafia surtida de pleitos en flor.
El Turia lo tapa, el cielo lo admite,
el sol valenciano, calienta al defraudador.

Ladrones, en Valencia son floridos los amigos del bigotes.
Queremos, en Valencia los chorizos erradicar.
Favores, en Castellón de Fabra están los mejores,
sus timbas ponen en vilo los amigos de pasiones.

Valencia, es la tierra pepera del Costa, del Fabra y del Camps.
Valencia, en mentir como reproche de los Parques como el de Benidorm.
Valencia, es la tierra bendecida por el Papa, la corrupción y el impostor.
quisiera, en la comunidad valencia la justicia demostrar.

EL PONTON DE LA OLIVA