29/07/2008

La hoja de ruta

Para cubrir la pluralidad informativa la Cadena SER, dentro del elenco de personas que participan en los debates de opinión, se aprecia la tendencia ideológica con que los intervinientes tratan y opinan sobre las noticias.

Hoy, en el programa estrella de las mañanas “hoy por hoy” un reconocido tertuliano, cubriendo la información acerca del encuentro que el presidente Zapatero, tuvo ayer, con los portavoces de los grupos políticos, y dado que de fondo se trataba la negociación abierta para aprobar el presupuesto general de 2009, y como son conocidas las condiciones que algún nacionalista predispone para prestas su apoyo; se valora como última disposición, prorrogar el presupuesto actual.
Esto, dentro del abanico de opiniones, conduce al referido interviniente a afirmar: “si se llegase a esta situación y dado que todavía no ha pasado un año desde la toma de posesión, no se puede disolver el parlamento”.

¡Atención y mucho cuidado! El pensamiento conservador, “no da puntada sin hilo”. Si esta persona, a fin a los postulados conservadores, introduce ese comentario en un medio de amplia repercusión, es muy posible, que esté señalando por donde pueden ir los tiros opositores en el mes de septiembre.

De ahí, la muy significada e importante “Hoja de ruta” donde se firma un documento con los agentes sociales para reforzar conjuntamente los aspectos económicos y sociolaborales a fin de dar soluciones a la actual situación de dificultades económicas.
La derecha podrá argumentar lo que quiera, pero las soluciones están apuntadas.

El logo despliega todo su contenido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Pulido:

1.- Deberia repasar el texto de su argumento "La hoja de ruta" ya que gramaticalmente, es muy farragoso.

2.- Deberia hacer usted referencia a ¿quien es el tertuliano? no todos tenemos el privilegio de oir a ciertas horas semejante cadena, ya que estamos trabajando.

3.- Creo que lo mas notable que sus congeneres hacen por superar la crisis es regalar bombillas, una idea propia del SEBAS que esta que se sale.

4.- La semana pasada el gobierno revisó a la baja la previsión de crecimiento económico, que a finales de 2007 estaba en 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto y ahora se prevé en 1.6 por ciento, uno de los niveles más bajos de los últimos años.

5.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda de España, Pedro Solbes, afirmó que el Ejecutivo trabaja ya con la hipótesis de 'crecimiento muy cerca del cero en los próximos trimestres'.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado Anónimo, he tenido el inmenso placer de escuchar atentamente la explicación que hoy, el Sr. Solbes, ha ofrecido a los oyentes de la Cadena Ser. Para todas aquellas personas que sentimos interés por conocer, nos gustará más o menos la realidad expuesta, pero lo hemos comprendido.
Referente al tertuliano que quiere conocer, le adjunto el siguiente enlace: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309510.html

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, dándole otra vuelta al comentario, aprecio que no puedes valorar lo que argumento, por ello quizás te parece farragoso. Lo importante es el contenido del enlace. No obstante, si quieres escuchar lo explicado por el Sr. Solbes, adjunto enlace con la entrevista íntegra:
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/entrevista-integra-pedro-solbes/csrcsrpor/20080730csrcsr_11/Aes/