17/07/2008

¡Ay! Pepe, Pepe

Me conmueve juzgar, cómo defiende la historia de España, nuestro presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

La historia es la que es. Pero ello, no debe ser óbice para dejar constancia de quién ha sido cada cual.
Si durante 40 años de nuestra reciente historia, España, ha sido gobernada por un régimen dictatorial y consecuencia de ello, la presidencia de las Cortes Generales ha tenido sus correspondientes presidentes franquistas, a los retratos de los tres presidentes que se encuentran en la Galería de Presidentes del Congreso de los Diputados, se les tiene que aplicar las medidas aprobadas en la Ley de la Memoria Histórica (supresión de nombres o símbolos franquistas).

El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, solicita a José Bono, a través de una carta, la retirada de los cuadros de tres presidentes de Cortes de la época franquista, que se encuentran en la Galería de Presidentes del Congreso de los Diputados.
Por lo contrario, si el presidente Bono, decide mantener expuestos los cuadros de los personajes; a estos, de manera específica, además del relato indicativo de fechas de su presidencia, también se le debe hacer mención especial a la época oscura de la historia de España.

Cuando José Bono, aduce: en la historia hay cosas buenas, que son modelos para ser emulados, y malas que son "una alerta para no revivir etapas superadas". Esos modelos “malos” que son un avizor, deben estar muy significados.

Únicamente así, se puede mantener el protocolo de la historia iconográfica de los presidentes del Congreso de los Diputados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pesados, por favor, a ver cuando superais de una vez lo de Franco. Hasta que no os murais todos los que tenies más de 50 no nos vais a dejar en paz. Pandilla de resentidos

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, no se trata de olvidar a Franco. La inmensa mayoría de la sociedad española lo tenemos más que superado. Lo que ocurre, es precisamente lo contrario, que la derecha española sigue aplaudidendo decisiones como lo argumentada.

Alberto dijo...

Pues yo soy de izquierdas y me parece muy bien dejar los cuadros de los presidentes de las entonces llamadas Cortes Españolas. Tratar de borrar la historia, o de cambiarla, eso sí es dictatorial. Conocerla, aceptarla y comprenderla es lo que debe de hacerse en democracia. Y para ello hay que mantener los símbolos. La estúpida ley de la "desmemoria" histórica se muestra con su cara más real: era una auténtica estupidez. Mejor habría hecho el gobierno en la pasada legislatura ocupándose de la crisis que se avecinaba.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Alberto, es tú opinión. También pratico la ideología de izquierdas progresista y no pienso igual. Insisto se puede mantener pero especificando claramente durante la época en que lo fueron.