30/04/2008

59 SEGUNDOS DE TVE

La intervención del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa “59 segundos” ha servido para presentar la hoja de ruta del Gobierno de España, en esta nueva legislatura.

El vaticinio que hizo sobre la contención de los precios, ha causado efecto.
La entrevista estuvo centrada básicamente sobre aspectos de la economía y su repercusión relativa al paro.

Detalles de la entrevista.

En la presentación del autor de este blog, digo que participo en la gestión del área Social del municipio de Getafe. Ayer, entre otras actividades, nos reunimos los componentes de la “Mesa de la Convivencia Intercultural” que es el espacio participativo de las entidades que formamos parte del Plan Local de Inmigración de Getafe.

Estamos ahora, recopilando datos e iniciativas que configuren el contenido del segundo Plan. Son varias las ONGs que exponen el trabajo que realizan y las muchas y muy diversas circunstancias que rodean a la población inmigrante.

Debido a las declaraciones del presidente Zapatero, referidas precisamente a ese colectivo donde afirma:
“Sobre el efecto agravado del desempleo en los inmigrantes, el Gobierno trabaja en un plan para capitalizar el subsidio de desempleo con el fin de facilitar un posible retorno a sus países de origen de los desempleados extranjeros. Agregó que se incluirán microcréditos como incentivo adicional que previsiblemente financiará el ICO”.

Esta anunciada planificación económica y dado que estábamos hablando sobre los mecanismos que pueden ayudar a estos ciudadanos/as; movido por las aportaciones que los expertos estaban haciendo, me lleva a preguntarles sobre el posible beneficio que la noticia del presidente puede suponer para ellos/as y si sería acogida como una solución para regresar a su país de origen.
La respuesta fue afirmativa. Estaban convencidos que son muchas las personas que estarían dispuestas a volver a su país.

Digo, que son entidades que conocen en profundidad la problemática emigrante. Y después de elogiar la idea proyecto del presidente, sí advierten, que la medida para llevarse a cabo y que sea aceptada debe tener varias conexiones y coordinación con las embajadas españolas, creando oficinas de ayuda que hagan viable el proyecto emprendedor de los que regresan.

Hoy, quería dejar aquí reflejada esta pincelada sobre los mecanismos que debemos emplear. A buen seguro, que serán muchas las voces expertas que pueden aportar luz a esta idea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pueden plantear el problema que supone tener prostibulos en las casas particulares, disfrazados de masajes y que hacen la vida inposible a los sienpre sufridos ciudadanos.
que proiban de una vez por todas estas injusticias y no den licencias sin mas, solo en locales a la calle se podria vivir un poco mas tranquilos sin ataques de ansiedad.